Tarta ligera de fresas maceradas y crema , sin azúcar, sin horno, sin harina, apta para diabeticos



Estos días me voy a dedicar a darles deliciosas recetas que puede preparar el día de la madre, como siempre y lógicamente me voy a enfocar en que los postres sean aptos para diabéticos en su totalidad. Lo más importante, sin azúcar, sin horno, sin harina.

Hoy les voy a mencionar una de mis especialidades una verdadera delicia muy fácil de preparar pero que es un clásico en restaurantes de todo el mundo, Tarta de fresas maceradas en vino blanco con crema.

Bueno si ya con eso no se te hizo agua la boca “no eres humano” tres cosas increíbles de este postre, primero es totalmente libre de azúcar, numero dos se preparar en media hora y tres cualquiera puede hacerlo, así que si tus no cocinas dan igual créeme que vas a querer elaborar este delicioso postre como regalo para mama (y para ti) porque créeme que vas a poder comerlo con toda libertad.

Dos cosas muy importantes en el postre, debes buscarte las fresas más grande y frescas que puedas, eso es vital para este postre. Además, aunque puedes usar el edulcorante en sobrecitos típico es mejor el granulado para cocinar, le da un sabor exquisito a esto, así que a hacer el postre de mama.

Crema con fresas frescas
Rinde para 8 porciones
Calorías aproximadas (220 por porción)
Carbohidratos (8.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 45 minutos

Crema pastelera
Ingredientes
2 yemas de huevo.
2 cucharadas soperas de maicena
1 ½ tazas (350 ml) de leche descremada
1/2 cucharada de sal
3 sobres de edulcorante
2 cucharadas de margarina liquidan (puede volver liquida la que vienen en barra calentándola a fuego bajo)
Una pizca de extracto de vainilla
Ralladura de limón

Para las fresas maceradas al vino
Ingredientes
1 libra de fresas grandes
4 cucharadas de vino blanco
4 cucharadas de edulcorante granulado (o en sobrecitos)

Preparación
La verdad macerar fresas es algo muy simple, pero es muy interesante, al macerar las fresas el delicioso sabor, el jugo de estas sale naturalmente, sin cocción, así que es el mejor proceso para extraer el mejor sabor de la comida.

Bueno es muy simple, vamos a cortar las fresas en cubos medianos, en un recipiente vamos a agregar el vino y el edulcorante, el secreto es revolver muy bien con la mano, vamos a masajear por decir así las fresas. Luego en ese recipiente lo vamos a tapar muy bien y lo colocamos en el refrigerador al menos 4 horas, el sabor al terminar es delicioso. Apartamos.

Para la crema pastelera vamos a colocar todos los ingredientes de la crema pastelera en una sarten alta a fuego bajo a excepción de las yemas, tomándonos el tiempo de mezclarlos cuidadosamente hasta que no queden grumos, todo debe quedar muy bien disuelto. Uno de los secretos de la crema pastelera es la paciencia, debes revolver, batir sin parar para que no se te hagan grumos o se corte la crema. Repito acá lo importante es la constancia y la paciencia, si dejas de batir la crema se volverá grumosa y no podrás usarla, así batiendo poco a poco debes esperar que la crema hierva, ahí debes retirarla del fuego.

En un bowl aparte vas a batir las yemas de huevo hasta que se vuelvan blancas, esto te llevara aproximadamente un minuto, uno vez que logres esto vas a revolver en el bowl donde bates las yemas el resto de la crema y vas a revolver bien, esto cocinara las yemas un poco pero no completamente.

Bueno acá llegamos a la parte delicada donde debes poner mucho cuidado y atención, vamos a devolver todos los ingredientes a la sartén alta, a fuego medio vamos a revolver constantemente la crema, ten cuidado de revolver los bordes y el fondo también de la crema.

Poco a poco veras que la crema adquiere consistencia, se vuelve más espesa ¡ahí! Debes estar pendiente de sacarla del fuego, la crema no puede hervir
puesto que si lo hace ya no te servirá. Así que mientras la revuelves revisa la consistencia de la crema hasta que tenga la deseada y de inmediato la retiras del fuego, acá es importante no solo apagar la hornilla, debes retirarla del fuego ¡de inmediato!

Listo dejamos enfriar también

Finalmente, en un recipiente vamos a hacer una hermosa tarta, una capa de crema pastelera, una capa de fresas, debes hacerlo en un recipiente mediano, esta receta te servirá para unas ocho porciones medianas. Así que una capa de crema, una capa de fresas para terminar con una capa de fresas.

Al terminar lo llevas a la frezzer unas dos horas y listo un pastel delicioso, frio, sin harina sin horno, saludable.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra pagina para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares