Tres bocadillos rápidos perfectos para diabéticos



A veces uno de los problemas mas grandes que tenemos todos, es el tiempo (bueno la falta de él), resulta que muchas veces tenemos hambre y no queremos prepara nada complicado así que nos vamos a una chuchería, una fritura. A veces también tenemos una reunión, tenemos invitados y pues no sabemos que darles de comer.
Bueno acá le tengo estas tres recetas rápidas, fáciles, sobre todo deliciosas para cualquier momento del día perfecto para nosotros los diabéticos.

Dip de queso crema y aceitunas
Rinde para cuatro porciones
Calorías aproximadas (40 por porción)
Carbohidratos (2.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 5 minutos

Ingredientes
1 taza de queso crema light o libre de grasa
½ taza de aceitunas verde cortadas en trozos sin semilla
¼ de taza de cebolla finamente picada
2 cucharadas de cilantro
Sal y pimienta

Preparación
Esta receta es realmente simple, con una batidora o con un tenedor a mover todos los ingredientes juntos, lo mejor es usar una batidora. Colocas el queso crema y las aceitunas con su líquido, las bates o las deshaces con un tenedor pero como te comento es mejor con una batidora, veras un hermoso verde en tu dip , de sabor excelente.
Puedes acompañarlo con palitos apio o de zanahoria, una delicia.


Niños envueltos de jamón, lechuga, queso y aguacate
Rinde para cuatro porciones
Calorías aproximadas (90 por porción)
Carbohidratos (4.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos
Ingredientes
6 rodaja de jamón (se sugiere jamón york, pero se puede usar cualquier tipo disponible)
6 rodajas de queso amarillo
6 hojas de lechuga romana entera, lavada y fresca.
1 aguacate grande maduro
Una cucharada de mostaza (opcional)
1 lata pequeña de aceitunas negras sin semilla enteras.

Preparación
En primer lugar, se deben buscar hojas de lechuga romana grandes y saludables, estas deben ser cuidadosamente lavadas, luego deben apartarse sobre papel secante para evitar cualquier tipo de humedad.

Vamos cuidadosamente a cortar el aguacate en seis pedazos, al dividirlo deben quedar seis piezas del mismo.

Tomando las hojas de lechuga totalmente secas vamos a colocar sobre ellas el jamón, sobre este vamos a colocar el aguacate, opcionalmente podemos colocar una fina línea de mostaza (esto es opcional pero realmente lo recomendamos, queda realmente delicioso). Finalmente vamos a colocar tantas aceitunas como sean necesarias que alcancen la longitud del aguacate y el queso amarillo tambien.

Luego tomando la lechuga como base vamos enrollar delicadamente el mismo hasta que esté totalmente envuelto (Debe parecerse un a taco, pero en lugar de tortilla usaremos la lechuga).

Usando un cuchillo de plástico (esto es importante por que si cortamos con un cuchillo tradicional la lechuga puede tomar un sabor amargo), vamos a cortar a la mitad nuestro enrollado y podemos también cortar los bordes con lo cual quedaran muy elegantes. 

Con esta receta podrás hacer seis enrollados por lo tanto partidos a la mitad tendrías alrededor de doce piezas.


Emparedados de Manzana y queso
esta receta es particularmente agradable, dulce y de gran sabor.

Rinde para cuatro porciones
Calorías aproximadas (50 por porción)
Carbohidratos (4.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
Dos manzanas de tu gusto (puede ser cualquier tipo de manzana, roja, verde o amarilla. También de cualquier clase Fuji, Gala o Golden red entre algunas)
Media taza de granola
Cuarto taza de queso crema (queso filadelfia)
1 sobre de edulcorante
1 cucharada de vino tinto

Preparación
Vamos a cortar las manzanas en rodajas gruesas, normalmente si es una manzana normal, deberíamos tener al final cuatro rodajas gruesas por manzana, con las dos manzanas ocho rodajas en total. Delicadamente vamos a cortar el centro de las manzanas (el corazón de las manzanas) dejando las rodajas sin el centro. Apartamos las rodajas en papel secante.

Vamos a revolver en un bowl, el queso junto con la granola es recomendable que el queso este a temperatura ambiente será más fácil homogenizar los ingredientes. 

Teniendo una mezcla uniforme el resultado será una pasta, a esta debemos agregarle el vino tinto y al menos medio sobre de edulcorante. Revolvemos de nuevo todo hasta que este uniforme. Pueden probar la mezcla y si les gusta mas dulce pueden agregar el resto de el sobre.

Vamos a tomar las rodajas de manzanas que apartamos y sobre ellas vamos a colocar la mezcla de granola y queso a manera de relleno, luego a vamos cubrirla con otra rodaja. Como resultado tendremos un emparedado que además de verse original es hermoso y delicioso al paladar.

Así que manos a la obra. ¡A disfrutar!

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares