5 aguas frías para adelgazar



Cómo diabéticos siempre estamos buscando nuevas formas para mejorar nuestro estado de salud. Resulta qué según estudios recientes del “The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism”, algunas bebidas especialmente si se toman frías son útiles para acelerar el metabolismo, cuando aceleramos el metabolismo nuestro cuerpo naturalmente comienza a quemar esa grasa sobrante que tenemos, así que resulta qué algunas bebidas frías además de ser nutritivas nos pueden ayudar a adelgazar.

Las bebidas frías actúan naturalmente enfriando nuestro cuerpo, el cuerpo lógicamente necesita calentarse después de tomar bebidas frías, este proceso actúa como un acelerador del metabolismo, cuando comenzamos a calentarnos el cuerpo gasta energía está energía se toma normalmente de las acumulaciones de grasa sobrantes que tenemos en nuestro cuerpo.

Entonces, resulta qué tomar una deliciosa y nutritiva bebida fría no solamente será un placer también será de beneficio para nuestro cuerpo, nos servirá para comenzar a bajar esa grasa extra, esos rollitos y gorditos qué tenemos en el cuerpo, esto aunado a una buena rutina de ejercicios una buena alimentación será de gran utilidad para nosotros como diabéticos.

De paso las bebidas que hoy te traemos son aguas saborizadas, también te ayudaran a variar toda el agua que debes consumir en el día para hidratarte.
Los dejo ahora con 5 deliciosas bebidas frías que pueden tomar en cualquier momento del día frescas, naturales, nutritivas, económicas y sobre todo fáciles de preparar una delicia para todos los diabéticos y sobre todo los beneficios que pueden proporcionar a nuestro cuerpo.

Agua de limón con pepino
Esta agua es sumamente fácil de preparar lo único que debes hacer es cortar un pepino a la mitad, pelarlo y esa mitad partirla en rodajas, esas rodajas debes agregarlas a un litro de agua y colocarlo en un recipiente cerrado, déjalo en la refrigeradora durante unas 6 horas. Al día siguiente solamente debes agregar el jugo de un limón y revolver muy bien. Puedes consumirlo de inmediato o puedes dejar un poco más de tiempo el agua con pepino y limón refrescante nutritiva y deliciosa una de las mejores bebidas frías que lo diabéticos podemos tomar

Agua de chía con jengibre
Es conocida la ventaja de la chía en el organismo de los diabéticos, el consumir chía regularmente nos proporciona de una gran cantidad de beneficios, por ejemplo, contiene muchos antioxidantes, vitaminas pero sobre todo nos ayuda a arrastrar las grasas sobrantes en el torrente sanguíneo. Para preparar el agua con chía solamente debes colocar 1 litro de agua en un recipiente agregarle 4 cucharadas de chía y revolverlos muy bien, debes colocarlo en la refrigeradora durante unas 8 horas a la mañana siguiente deberás cortar finamente media cucharadita de jengibre y agregárselo al agua.  El jengibre es útil para una gran cantidad de procesos biológicos por ejemplo es un desinflamante natural, nos ayuda a mejorar los procesos digestivos y respiratorios entre algunos, entonces nada mejor entonces qué consumir un frio vaso de chía con jengibre.

Agua de melón con menta : El melón es una gran fruta la cual tiene muchísima vitamina C además de ser sumamente refrescante el agua de melón es fácil elaborar,  simplemente debes colocar en tu licuadora un litro con agua y una taza de melón partido entre trozos, lo revuelves muy bien y lo guardas en un recipiente cerrado a la mañana siguiente colocas 2 hojas de menta las cuales dejas descansar durante 3 horas más revuelves muy bien y te encontraras con un sabor delicioso y refrescante,  el sabor del melón combinado con la menta es impresionante,  una bebida fría ideal para consumir a media tarde o como acompañante tu cena.

Agua de hierbabuena y fresas: Las fresas son uno de los alimentos predilectos por todos en la familia.  Qué mejor que acompañar el almuerzo con una deliciosa agua de fresas, lo único que debes hacer es colocar 1 litro con agua y agregarle una taza de fresas partidas a la mitad, cierras muy bien el recipiente y lo colocas en la refrigeradora por 4 horas, a las 4 horas veras que el delicioso sabor de la fresa es parte ahora del agua.  Lo que debes hacer es agregarle 3 hojas de hierba buena y dejarlo toda la noche descansando a la mañana siguiente tendrás un sabor original, fresco delicioso. Lo puedes servir para acompañar cualquier comida del día o simplemente para refrescarte cuando tengas calor.

Agua de sandía y menta: La sandia tiene la cualidad de ser una de las frutas mas fibrosas de la naturaleza, la fibra es de gran beneficio para los diabéticos nos ayuda mucho en los procesos digestivos, pues lo que debes hacer es colocar en un litro con agua una taza de trozos de sandia partida en cubos sin semilla a esa agua debes agregarle tres hojas de menta, lo colocas en la refrigeradora al menos 6 horas. Un agua deliciosa que te puede servir para refrescarte todo el día.

Espero estas aguas refrescantes frías te sirvan para consumir durante el día, refrescarte, activar tu metabolismo, nutrirte e hidratarte.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares