Cinco entremeses para llenarte cuando tienes hambre



Digamos que te levantas muy temprano para irte al trabajo, a eso de las cinco de la mañana, preparas a los niños para salir a escuela, desayunas con ellos y luego tu mismo sales al trabajo, a eso de las diez de la mañana pues ¡tienes hambre! ey tranquilo eso es completamente normal.

Pero bueno somos diabéticos, así que realmente no es recomendable comer cualquier cosa o lo primero que encontremos y como seguramente ya nos dimos cuenta, el mundo no piensa en los diabéticos. La mayoría de las comidas en los restaurantes o tienda no son precisamente saludables, de hecho, son todo lo contrario, comidas que los diabéticos no deberíamos consumir.

Ahora no solamente queremos dejarte con algunas recomendaciones realmente saludables en este sentido, queremos que las recomendaciones también “Te llenen” y es que no se trata de comer algo por pasar el rato, se trata de nutrirse y de paso llenarse en el proceso, que la personas se sienta llenas o saciadas al terminar de comer un alimento. Esto no es solamente necesario para el proceso físico, es necesario para llenar el proceso mental en el cual nos sentimos satisfechos y felices al terminar de comer.

Bueno entonces vamos a darles cinco alimentos que los van a llenar mucho, que van a disfrutar mucho y sobre todo va a quedar llenos, contentos, satisfechos preparados la hora de la comida.

Naranjas, mandarinas o bananos: Estos frutos están llenos de fibra, la fibra es uno de los elementos en los comestibles que más provoca sensación de llenura o saciedad. En el caso de las naranjas o mandarinas te recomendamos que las consumas con su esa piel blanca que esta dentro de la piel mas gruesa, esta es perfecta para consumo además de que realmente nos llena. En el caso del plátano pues es un clásico, lleno de nutrientes comer uno sin lugar a dudas te hará sentirse satisfecho de inmediato.

Avena: Este versátil alimento lo puedes consumir crudo, cocido, en copos, como parte de un cereal, en agua, como lo consumas, la avena es una fibra insoluble, por lo tanto, te vas a llenar de inmediato, además de que te a ayudar a deshacerte de las grasas que consumes puesto que la avena es fantástica limpiando el sistema digestivo, no dudes en comer media taza de avena cuando sientas hambre.

Fresas y arándanos: llenos de antitoxinas, llenos de antioxidantes, el contenido total de una fresa o un arándano es mas del 10% de su peso en fibra lo cual los hace realmente un fruto que realmente te llena además de nutrirte. Son fáciles de llevar, llenos de sabor , simplemente debes estar preparado, cuando quieras un delicioso entremés que realmente te llenes, pues prueba esto y seguro los disfrutaras.

Frutos secos: Acá el apartado es que los frutos secos no son semillas, los frutos secos son nueces, almendras, cacahuetes o semillas de marañón, por ejemplo. Estos son ricos en fibra, ricos en aceites esenciales, deliciosos, llenos de sabor son un alimento ideal para llenarte, para disfrutar el día. Fáciles de llevar a cualquier lado,  también los venden en cualquier lado, llenos de proteína son un alimento perfecto por que no suben el índice glicémico.


Aguacate: ¡Siii! (bueno perdón por la alegría, pero quien no ama el aguacate) este fruto es además de ser versátil, delicioso y lleno de salud, el aguacate contiene un tipo de aceite especial que se encargar de enviar esa sensación de saciedad a cerebro por lo tanto podemos afirmar que el aguacate “llena”.

Bueno basta que en casa cortes en trozos un aguacate y lo guardes en un recipiente, un secreto interesante es que si quieres que el aguacate no se vuelva oxidado pues deja la semilla en recipiente. Un poco de sal y listo, ahora si quieres algo mas complejo, puedes ponerle crema, queso, tomate bueno realmente las combinaciones con esta fruta son casi interminables, lo importante es que sin duda un aguacate te va a llenar cuando lo consumas, no dudes en llevarlo como entremés a tu trabajo o en tu casa.

Espero te sirva este articulo para que tomes conciencia del consumo de estas ensaladas.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares