Dia 10 (ejemplos de que comer en todo el día para un diabético)



Dia 10 (ejemplos de que comer en todo el día para un diabético)
Decimo día, para mi realmente es un privilegio contarles que tanta aceptación tiene este diario, de toda América me escriben y me cuenta que en muchos países las personas están diariamente leyendo estas publicaciones, les están sirviendo para usarlas como guía de lo que puede comer cada día, con sus valores nutricionales y sobre todo tener variedad en la comida.

Este día fue interesante el almuerzo fue bien planeado, elaborado con anticipación pero si debo aceptar que la cena fue algo apresurada, más bien fue algo improvisado pero estuvo bien, fue sabroso y muy nutricional, así que nuevo, espero disfruten de este artículo y lo compartan, lo usen como ejemplo para planear sus comidas diarias.

Desayuno
Frijoles enteros, huevo a la ranchera, jamón y queso
Ingredientes
1 taza de frijoles cocidos enteros con chorizo
2 huevos a la ranchera
1 porción de jamón del tipo que prefieras
1 porción de crema blanca (mantequilla)
1 taza de café con leche descremada o un vaso de jugo de naranja

Preparación
Los frijoles deben ser enteros y debes acompañarlos de unos huevos a la ranchera, si no te recuerdas de la receta te los dejo acá.

Ahora debes hacer el jamón en una sarten antiadherente con una cucharada de aceite de oliva así la calientas y te queda delicioso.

Calorías aproximadas 470 por porción
Carbohidratos 16,2 gramos por porción
Azucares: 5 gramos
Índice glucémico 18

En cuanto la merienda tenía tiempo así que fui a un mercado acá cerca de mi casa y compre todo lo necesario y me prepare una delicia de Smotthie. Les dejos aca la receta una delicia de piña colada espero lo preparen.

Merienda
Piña colada
Ingredientes
1 taza de yogurt natural sin azúcar preferiblemente griego
1 taza de piña cortada en cubos
¼ taza de coco rallado o una cucharada de extracto de coco
1 taza de cubos de hielo
2 sobres de edulcorante

Preparación
Colocamos todos los ingredientes en una batidora y batimos a nivel fuerte durante 3 minutos hasta que este tenga una contextura suave. Guarda un pedacito de piña para decorarla, ahora te sientas en un lugar hermoso viendo al cielo y disfruta.
Hechos nutricionales
Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas 110 por porción
Carbohidratos 3 gramos por porción
Índice glicémico 4

Almuerzo
El almuerzo fue una deliciosa ensalada de sardinas y aceituna sin duda de mis comidas preferidas desde siempre, les dejo la receta para que las disfruten
1 refresco de dieta
Calorías aproximadas (385 por porción)
Carbohidratos (2.4 gramos por porción)
Índice glicémico 11

Merienda
Pues les comento que la merienda no fue nada complicado, me regalaron una pera, tampoco tenia mucha hambre, estaba muy jugosa.
Calorías: 70
Azucares: 8 gramos
Carbohidratos: 6 gramos
Índice glucémico: 9

Cena
Como les había dicho la cena fue algo improvisado, llego una visita a la casa y llevo pizza, bueno me comí un trozo de pizza, pero sabía que quería algo más así que rápidamente me preparé una ensalada jardinera con:

Tomate
Pepino
Lechuga
Queso blanco
1 huevo duro
Unas gotas de limón.

La verdad había comido muy bien, me gusto la pizza no sumo demasiado el mi índice glucémico, la agradecí fue un gran día.

Calorías: 420
Azucares: 3 gramos
Carbohidratos: 19 gramos
Índice glucémico:18

Espero usen estos artículos y los disfruten con sus amigos diabéticos, ser diabético no quiere decir que no debas comer sano y delicioso.

Calorías Totales del día: 1,450
Carbohidratos totales del día: 52,0

Recuerda puedes usar como ejemplo las publicaciones del diario para tu organizar tus comidas de cada día.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares