Dia 8 (ejemplos de que comer en todo el día para un diabético)



Este es el octavo día en que registro todo lo que he comido en el transcurso del día, la verdad cada día me estoy sintiendo mas cómodo escribiendo en este diario y de paso me gusta leer lo que escribí en el mismo, me da ideas, me trae recuerdo y pienso que me gusto de lo que comí, que no me gusto y como puedo mejora las comidas que hice o comí en algún momento del día.

Hoy les cuento fue un excelente día, cumplía años alguien de mi familia, tenemos como costumbre que cuando alguien cumple años le invitamos a desayunar a un restaurante cercano que queda cerca de la casa, así que les confieso que el desayuno no lo prepare yo, lo comí ahí, pero la verdad tiene muchas opciones, así que pude comer muy saludable y a la vez muy sabroso.

La pasamos muy bien, familia comiendo sanamente, les cuento lo que comí y espero les sirva de ejemplo.

Desayuno
1 omellete de jamón y queso
1 porción de queso
1 porción de crema
1 porción de frijoles fritos
1 taza de café con leche deslactosada

Calorías: 520 (la verdad no pude medir con la exactitud con que mido siempre la comida que preparo, pero hice el mejor calculo posible basado en las cantidades que me sirvieron)
Azucares: 3 gramos
Carbohidratos 23 gramos
Índice glucémico 24

La merienda fue un extraordinario placer, resulta que camino a la oficina paso por un mercado en la ciudad donde vivo (vivo en Tegucigalpa, Honduras) y en este mercado las frutas son muy frescas, bueno pasando por ahí vi que estaban partiendo melones, así que me compre un melón (entero) y lo me lo lleve como merienda, solo logre comerme una parte compartí el resto pero si fue una verdadera delicia.

Merienda
1 taza y media de melón
1 vaso con agua
Calorías aproximadas (80 por porción)
Carbohidratos 7.9 gramos
Índice glucémico 6

Almuerzo
Para el almuerzo me había preparado muy bien, elabore uno de mis platillos preferidos, se llama picadillo de carne. Creo que en todos los países de américa el picadillo es un plato que se consume mucho, acá les dejo el enlace del picadillo de carne estilo costeño, una variación del plato original con un toque de dulce que te va a encantar.


Lo acompañe con un riquísimo arroz de coliflor del cual también les dejo acá la receta.

1 refresco de dieta
Calorías aproximadas (485 por porción)
Carbohidratos (2.4 gramos por porción)
Indice glicémico 11

Merienda
La verdad había comido muy bien así que no sentí ánimos de comer nada elaborado, me comí una manzana la cual me sentó muy bien de merienda.
Calorías: 70
Azucares: 8 gramos
Carbohidratos: 15 gramos
Índice glucémico: 9

Cena
Llegué temprano a casa así que decidí elaborar algo que me gusta mucho pero realmente es fácil de preparar. Tome un plátano maduro y lo coloque en agua hirviendo a los poco minutos el plátano estaba cocido, pero acá en Honduras es típico colocarle frijoles al plátano así que frei unos frijoles, quedaron excelentes acá les dejo la receta de como los hice.


Calorías: 310
Azucares: 7 gramos
Carbohidratos: 16 gramos
Índice glucémico: 13

En todo el día en total les doy un resumen de los datos nutricionales
Calorías Totales del día: 1,465
Carbohidratos totales del día: 64.3

Recuerda puedes usar como ejemplo las publicaciones del diario para tu organizar tus comidas de cada día.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares