Dia 9 (ejemplos de que comer en todo el día para un diabético)


Dia 9 (ejemplos de que comer en todo el día para un diabético)
Diario de un diabetico
El día nueve de este diario realmente fue difícil, les cuento que hoy me paso algo que me complico el día, a veces por la enfermedad misma pasan cosas que no tenemos planeadas, hoy desarrolle una infección en los riñones que me afecto mucho la espalda. 
Lo que me pasa en esos momentos es que me duele mucho la espalda y esto me imposibilita mucho.

Paso mucho tiempo recuperándome, tomando agua pero el mayor problema es que el hambre disminuye drásticamente, realmente en el día tengo bien poca hambre y muchas menos ganas de comer, les comento que la comida del día hoy realmente simple, no tenia ni fuerza ni ánimos de cocinar pero logre elaborar un menú variado, fácil y que hizo sentir cómodo, se los dejo a continuación para que vean lo que comí en todo el día y pues les sirva también de ejemplo de comidas simples cuando tengan pocas ganas de cocinar. (digo también les puede pasar)

Desayuno
1 plato de ensalada de frutas
          ½ taza de sandia
          ½ taza de melón
          ½ taza de piña
          1 banano
La verdad fue simple, coloque todo en un tazón para comerlo, espolvoree un poco de edulcorante para volver mas dulce el sabor de las frutas, quedo muy bien.
1 taza de café con leche deslactosada

Calorías: 220
Azucares: 5 gramos
Carbohidratos 6 gramos
Índice glucémico 8

No tenia muchas ganas de comer en la merienda, pero resulta que me encontré en casa un enorme y créanme un ¡Enorme! Aguacate así que se puse un huevo a hervir y elabore un delicioso guacamole, lo acompañe de unas tortillas muy buenas que no son fritas sino horneadas, excelente merienda, les dejo la receta del guacamole por si no la han leído antes.

Merienda
1 Tazón de guacamole
1 vaso con agua

Calorías aproximadas (160 por porción)
Carbohidratos 4.2 gramos
Índice glucémico 6

Almuerzo
El almuerzo en este caso fue preparado por mi madre pero realmente le quedo delicioso , preparo un pollo con semillas de maraño que estaba increíble, les dejo la receta para que tenga una clara idea como elaborarlo.


Lo acompañe con un riquísimo arroz de coliflor del cual también les dejo acá la receta.


1 refresco de dieta
Calorías aproximadas (385 por porción)
Carbohidratos (2.4 gramos por porción)
Indice glicémico 11

Merienda
La merienda fue algo inesperada, resulta que el día anterior había elaborado un delicioso postre, algo que acá llamamos esponjado de mora, una ricura, les dejo acá la receta de este para que disfruten de esta delicia.


Calorías: 70
Azucares: 8 gramos
Carbohidratos: 6 gramos
Índice glucémico: 9

Cena

Al llegar a casa me di cuenta de que había sobrado un poco de comida del día interior, esa comida que había sobrado era una de mis preferidas, ceviche, este pescando estilo hondureño es un delicioso platillo libre de grasas, es una proteína suave excelente para cómo me sentía, les dejo la receta para que puedan preparar en clase esta delicia de cena.


Calorías: 120
Azucares: 1 gramos
Carbohidratos: 2 gramos
Índice glucémico:3

Fue un día pesado, como poco pero lo que comí fue sano y de gran calidad, realmente espero mejorar pronto, por el momento tomare muchos líquidos a continuar cuidándome, espero disfruten de los ejemplos que hoy les dejamos y sobre todo les sirvan para que comer y variar así sus menús diarios.

Calorías Totales del día: 975
Carbohidratos totales del día: 25.9

Recuerda puedes usar como ejemplo las publicaciones del diario para tu organizar tus comidas de cada día.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares