Duerme plácidamente cenando estos alimentos que provocan sueño naturalmente



Nos escriben muchos diabéticos a nuestra página pidiéndonos diferentes artículos sobre diferentes temas, en la medida de lo posible y con mucho gusto complacemos sus pedidos, a veces tardamos un poco por que debemos primero consultar con el equipo de personas que trabajamos en Atlético y Diabético para poder crear los artículos con un sustento científico correcto, en otra palabras todo lo que escribimos primero pasa bajo supervisión médica antes de ser publicado, así estamos seguros que estamos dando los consejos más profesionales y de ayuda posible a nuestros lectores.

Ahora volviendo al tema, hace unos días nos escribió desde Italia un argentino que vive ahí y nos comentaba que él tenía problemas para dormir y que su médico le había comentado que en su problema de insomnio se debía en su mayoría a la diabetes, bueno pensando en eso hemos escrito este articulo junto con nuestro equipo de médicos y nutricionistas para que sepas que existen un grupo de alimentos que naturalmente pueden inducirte a un plácido sueño de manera natural.

El reto de este artículo es que estos alimentos debían ser también aptos para diabéticos, no solamente debían inducir a un plácido y natural sueño, también debían ser adecuados para el consumo de los diabéticos puesto que para los diabéticos a la hora de la cena o antes de dormir es uno de los momentos cuando más se tiene que cuidar el consumo de alimentos por las subidas de la glucosa.

Entonces les dejamos estos consejos, de alimentos que pueden consumir siendo diabéticos que inducen a sueño y serán de gran beneficio para su organismo.

Él te de manzanilla: Además de ser una de las plantas más saludable en todo mundo, la manzanilla posee efectos relajantes. Uno de los componentes que está presente en la manzanilla es la glicina, este es un aminoácido que posee el efecto de relajar el cuerpo.

Cuando la glicina llega al cerebro, contribuye a que el cerebro entre en estado de relativa calma y en el caso de algunas personas, esa calma después de un día pesado o lleno de estrés provoca sueño, sin duda tomarte un té de manzanilla es una de las cosas más saludables que puedes hacer y de paso te ayuda a relajarte y dormir mejor.

Las almendras y las nueces: Puedes comerte un puñado de almendras o de nueces antes de irte a la cama, además de ser un excelente alimento para diabéticos lleno de elementos nutricionales muy buenos, estos frutos secos contienen un una sustancia llamada triptófano , también contienen magnesio, ambas sustancias inducen al sueño, así que es muy probable que después de comer una porción de estos deliciosos frutos secos estés profundamente dormido.

La avena: La avena además de ser uno de los alimentos mas sanos que existen tiene dos elementos que realmente relajan el cuerpo, primero contiene vitamina B usada para relajar el cuerpo además de tener triptófano y manganeso. Ahora si quieres agregar o intensificar el efecto sedante simplemente debes agregar leche especialmente tibia y banano, perfecto para relajarte a cualquier hora del día especialmente la noche.

Las bananas: Los plátanos o bananas contienen también triptófano, pero este se vuelve mas accesible al cerebro a través de la fructosa que ellos mismos contienen. Además, están llenos de potasio y magnesio, ambos son conocidos por relajar los músculos.

La leche caliente: la leche caliente es bien conocida desde siempre por ser muy efectivo relajando las personas, resulta que la leche contiene serotonina, entre mejor es la calidad de lecha mas serotonina tiene, ahora siempre le recomendamos tomar leche deslactosada o descremada para evitar la azúcar de la leche ¡a dormir entonces!

Esperamos estas ideas les sean de utilidad.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares