¿En qué alimentos encuentro grasas saludables?



Las grasas son uno de los principales comestibles que con los años hemos vuelto algo que debemos evitar a toda costa. Las grasas se han “demonizado”, se dice por ahí “si quieres bajar de peso evita todas las grasas”, pero resulta que el cuerpo si necesita grasa para funcionar adecuadamente, muchos de los procesos del cuerpo se mejorar y desarrollan por el consumo o uso de las grasas.

Eso sí, tenemos que dejar en claro que existen dos tipos de grasas, las grasas buenas y las grasas mala, en este articulo tendremos como meta dos cosas en particular, primero explicarles cuales son las funciones que cumplen las grasas buenas y en segundo lugar donde podemos consumirlas con libertad y encontrarlas.

Las grasas “malas” son las grasas saturadas, son esas grasas que se mantienen estables a temperatura ambiente, esta cuando entran al cuerpo se mantienen así “estables” cerosas no se vuelven liquidas, por lo tanto, comienzan a tapar las a “acumularse en las arterias” es lo llamado colesterol malo. Estas grasas esta en las mantequillas, en las mantecas, por ejemplo.

Pero las grasas buenas estas son liquidas, siempre lo son a cualquier temperatura y cuando entran al cuerpo ayudan a arrastrar las grasas que están pegadas en las arterias del cuerpo, estas se llaman grasas insaturadas y son muy buenas para el cuerpo.

Primero lo primero ¿Qué función cumplen las grasas en el cuerpo y por qué debemos consumirlas?

Las grasas buenas llevan las vitaminas en el cuerpo, son el medio en que las vitaminas A, K, D y E se logran mover en el cuerpo, sin ellas se comienzan a sufrir deficiencias de vitaminas, otra función muy importante en el caso de los diabéticos es que las grasas saludables nos dan energía, normalmente esa función las cumplen los carbohidratos pero resulta que estos suben los niveles de glucosa en la sangre lo que las grasas no, así que le estamos dando al cuerpo otra fuente de energía, las grasas , sin ellas el cuerpo comienza a decaer quedando sin energía , es por eso que eliminar completamente las grasas de una dieta no es para nada saludable.

Ahora les dejamos un listado a alimentos donde puedes encontrar todas esas grasas buenas, esas grasas a las cuales no debemos de tener miedo mas bien debemos usarlas a nuestro favor.

Aceitunas – Aceite de oliva: Existen pocas grasas mejores que el aceite de oliva, lo puedes usar para cocinar o lo puedes usar en forma de deliciosas aceitunas en todo tipo de alimentos, la verdad cualquiera de los dos tipos es muy buenas, este tipo de grasas son las efectivas que existen combatiendo el colesterol malo de nuestro cuerpo.

Nueces, almendras y frutos secos: Los frutos secos son de lo más útil que podemos consumir además de proveer muchísima proteína al cuerpo, contienen grasas saludables las cuales nos dan la sensación de saciedad. De paso se pueden consumir en cremas como por ejemplo la crema de maní, otra muy buena opción.

Semillas: Hay que diferenciar los frutos secos de las semillas, las semillas son por ejemplo las semillas de chía, la de girasol, las de calabaza, estas contienen grasas de gran calidad que puede usarse con toda seguridad.

Aguacate: Sin duda de mis alimentos preferidos, además de que el aguacate va con todo, esta deliciosa fruta contiene grasas esenciales, estimula al desarrollo de el colesterol bueno en el cuerpo, útil en todo sentido el aguacate debe ser de las mejores fuentes de grasas saludables.

Pescado: El pescado tiene una grasa que es una maravilla para el cuerpo se llama Omega-3 de todas las grasas esta es una de las que mas nos conviene consumir, también la fuente de omega-3 más abundante es el pescado así que comer pescado y sus grasas nos será de gran utilidad.

Como puede ver no todas las grasas son malas, un poco mas algunas grasas son buenas y deberíamos consumirlas por nuestro bien, así que no debemos “satanizar las grasas” de hecho aprendamos a consumirlas adecuadamente.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares