Fajitas de res, una comida más saludable ¡imposible!



Las fajitas son un clásico en la cocina mundial, yo creo que jamás he viajado a un país donde en sus recetas no tengan fajitas, bueno dicho esto quiero comentarles que existen algunos secretos en la elaboración de esta delicia, las fajitas para los que no lo sabían son carne cortada en trocitos con cebolla y chile dulce, muchas veces picantes, pero eso ya realmente depende del gusto.

Como les había comentado existen algunos secretos para la elaboración de las fajitas, los cuales les prometo que serán de gran utilidad, a veces las fajitas están pasadas de pimienta, muchas otras veces la carne se pasa de cocida, a veces la cantidad de cebolla y chile opaca el sabor de la carne, lo mas importante en todo eso el balance, las cantidades deben ser correcta, la cebolla, el chile dulce y la carne deben ir en el balance correcto.

Así que les recomiendo leer muy detenidamente estas receta y sobre todo disfrutarla con toda libertad, es una de las recetas mas saludables , libre de carbohidratos, casi libre azucares perfecta para almuerzo o cena, no dudes en probarla.

Fajitas de res
Hechos nutricionales
Rinde para 2 porciones
Calorías aproximadas (280 por porción)
Carbohidratos (2,6 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes
1 libra de carnes de res (les recomiendo punta de lomo de novillo)
Salsa tabasco al gusto
1 cebolla blanca pequeña
1 pimiento (chile dulce)
3 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa inglesa
1 pizca de orégano
2 cucharadas de vino tinto
2 chucharas de aceite balsámico
Sal y pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Bueno comencemos con preparar las fajitas tenemos que preparar y dejar adobar por separado la carne y los vegetales, pero primero lo primero ¡Hagamos la carne en Fajita!

Yo particular mente les recomienda una carne perfecta para este fin, se llama puntas de lomo de novillo, es suave y se cocina bastante rápido lo cual es una ventaja en esta receta.

Entonces cortamos en tiras largas la carne y los vegetales (de hecho, es por eso por lo que se llaman fajitas) y separamos en dos recipientes diferentes.

En el recipiente de la carne vamos a adobarla con la mostaza, vamos a machacar los tres dientes de ajo y la salsa inglesa, literalmente vamos a darle un masaje a las piezas de carne de manera que cada parte quede cubierta con el adobo, no vamos a colocar sal por que en el momento que lo hacemos la carne comienza a perder sus jugos, vamos a mover el recipiente a la refrigeradora donde las vamos a dejar al menos una hora para que tome el sabor.

Por otro lado, vamos a agregar el aceite balsámico, pimienta, sal y orégano a los vegetales a los cuales también los vamos a remover muy bien, así mismo vamos a meterlo a refrigerador al menos una hora.

Una ves que estén adobados tanto la carne como los vegetales, vamos a colocar en una freidera a fuego fuerte las tres cucharadas de aceite de oliva, esperamos a se calienten y colocamos la carne, queremos que se selle para que sus jugos se mantenga dentro de ella así que la vamos a freír carne mas o menos unos cinco minutos, ahí vamos a colocar entonces el vino, movemos muy bien y colocamos los vegetales, mas o menos se deberán a fuego fuerte unos cinco minutos mas hasta que estén tiernos, si lo deseas puedes agregar un poco de salsa tabasco a la receta si te gusta el chile pruebas si quieres un poco de sal y lo disfrutas.

Los sirve y disfrutas de este delicioso plato muy saludable para toda la familia.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Comentarios

Entradas populares