¿La diabetes tiene cura?



Me cuenta una de nuestras lectoras que una de su vecina le ha dicho tomando una bebida de unas raíces un primo de un amigo de un vecino que ella conoce ¡Se curo de la diabetes! Entonces porque yo no coloco en esta página esa receta mágica y así ¡todos nos curamos de la diabetes!

Bueno queremos dejar en claro que en este proyecto llamado Atlético y Diabético todos y cada uno de nuestros consejos son basados en recomendaciones de nuestro equipo de médicos, que día a día hacemos nuestro mejor esfuerzo para traerles nuestros mejores consejos, recomendaciones y recetas todo con bases científicas probadas.

Algo que debe quedar claro a todos nuestros lectores es que: La diabetes NO TIENE CURA.

Pero esto no quiere decir de ninguna manera que como diabético no puedas vivir una vida plena, larga prospera y feliz, la diabetes puede perfectamente controlarse al punto de reducir sus síntomas y consecuencias hasta casi eliminarlas, pero esto no quiere decir que un diabético deje serlo en algún momento.

Primero es lo primero, si alguien te anuncia que la diabetes se puede eliminar con alguna toma mágica, con una pastilla o con alguna receta que nadie nos ha querido contar ¡eso es mentira! no se puede un diabético dejar de tomar sus medicamentos en ningún momento, ni dejar su dieta o simplemente descuidarse por “ya esta curado”, eso puede causar que este paciente diabético caiga en padecimientos mas serios con consecuencias mucho más delicadas.

La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no produce insulina (diabetes Tipo I) produce muy poca insulina o el cuerpo se vuelve resistente a la insulina (diabetes tipo II). En cualquier de los dos casos el responsable de producir insulina en cuerpo es un órgano del cuerpo llamado páncreas. Este puede estar dañado desde el nacimiento como el caso de los diabéticos tipo I o puede hacerse dañado por una combinación de procesos hereditarios y descuidos en peso, estado de salud general u obesidad de un paciente como en el caso de los diabéticos tipo II.

La insulina es la encargada de descomponer la azúcar en cuerpo, esta hormona literalmente vuelve todas las azucares de cuerpo a partículas útiles para el cuerpo, el cual en un paciente no diabético sirve para proveer energía al cuerpo, en el caso de la azúcar sobrante el cuerpo la almacena para sus procesos posteriores.

En los pacientes diabéticos la azúcar no se elimina, continua en al cuerpo en forma de glucosa que recorre el cuerpo del diabético, dañando múltiples órganos que se ven afectados por la carga de azúcar (glucosa) en la sangre.

Los diferentes medicamentos que los diabéticos se administran a si mismos en forma de inyecciones o pastillas no están destinados a curar el páncreas, una vez dañado este órgano no puede regenerarse, ni curarse de ninguna manera.

Los medicamentos que usan los diabéticos están destinados al control de la azúcar en la sangre, por ejemplo el diabético tipo I se administra insulina inyectada para poder manejar los niveles de glucosa en la sangre sustituyendo lo que de “debería” estas produciendo el páncreas pero que ya no está haciendo.

En cuanto los diabéticos tipo II sus medicamentos son diferentes , puede ayudar al cuerpo a absorber mejor la azúcar en las células del cuerpo o puede ser que el páncreas produce muy poca insulina y algún medicamento sirva como complemento de este insulina faltante.

Sea cual sea el tipo o padecimiento del diabético, la única manera en que este estaría “curado” es que el páncreas se regenerara de alguna manera y volviera a su estado natural de producir insulina naturalmente al cuerpo. Eso no puede pasar, ese medicamento no existe, el diabético siempre será diabético.

Es posible que algunas hiervas o combinaciones de medicinas bajen los niveles de azúcar en la sangre, pero al dejar de tomarlas la azúcar inexorablemente volverá a subir, por lo tanto, un diabético no puede ni descuidarse, ni dejarse engañar con charlatanerías, el diabético puede tener una vida plena, pero debe tomar sus medicamentos, cuidar todo lo que come, hacer ejercicio y estar en todo momento vigilante de su enfermedad.

Esperamos compartas este articulo por que la mejor manera de combatir la diabetes es aprendiendo sobre ella.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares