¿Por qué es saludable comer ensaladas en nuestras comidas?



Las ensaladas son mucho más que un espacio en el plato que no pudimos llenar con nada más, un adorno bonito que pusimos ahí o algo que colocamos en el plato para llenarnos.

Las ensaladas llevan a plato una serie de ventajas impresionantes que realmente la mayoría de nosotros no conocemos, simplemente relacionamos las ensaladas como algo “saludable”, bueno la verdad es cierto ¡lo son! Pero además de eso las ensaladas tienen cualidades nutricionales básicas para que nuestro cuerpo funcione bien durante mucho tiempo.

Ahora no estamos diciendo que de ahora en adelante ¡solo vas a comer ensaladas! O sea, todos (bueno la mayoría) disfrutamos de un buen pedazo de asado, un delicioso pescado o un pollo jugoso, el detalle es que podemos perfectamente acompañar estas proteínas con ensaladas, en este escrito no solamente te vamos a dar ideas de cómo hacerlo, también de diremos cuáles son esas cualidades nutricionales tan importantes que nos provee comernos una ensalada.

Ahora ¡Ojo! Muy fácil y rápidamente podemos “quitarle lo saludable a una ensalada” así que no debemos creer que por que tienen algunos vegetales esa ensalada ya saludable, debemos de tener cuidado en que los aderezos sean sin azúcar ni grasa, que los quesos que les agregamos no sean en gran cantidad (el queso realmente tiene muchísimas calorías) y que no estamos agregando embutidos que también tienen muchas calorías, así que si vamos comer ensaladas en nuestros platos asegurémonos de usar aderezos libres de azúcar, bajos en grasa y quesos bajos en grasa.

Ahora si puedes agregar una buena cantidad de grasas saludables a una ensalada, por ejemplo, puedes agregarles semillas y frutos secos esos ácidos grasos son excelentes para tu cuerpo, también el aceite que por ejemplo provee en aguacate, en opciones de queso por ejemplo el queso ricota o el queso feta sin muy bajos en grasa, también te dejamos estos ejemplos de aderezos saludables para que puedas prepáralos para tus ensaladas de un artículo que con anterioridad publicamos en esta página. Bueno un antes de que se me olvide las aceitunas también son una opción de grasas muy saludables para las ensaladas (a mí me gustan más las negras)

Les dejamos entonces algunas razones por las cuales deberías incluir en tu plato una fresca y deliciosa ensalada

Son frescas y por eso hidratan el cuerpo: La mayoría de los ingredientes de una ensalada casi siempre son vegetales de hortaliza, tomate, pepino, lechuga, cebolla entre algunos, estos son en un 90% agua, por lo tanto, una ensalada sin duda va a hidratar tu cuerpo, le estas dando mucha agua a tu cuerpo al comer ensalada.
En esa misma línea de ideas, la ensalada lubrica el paso de los alimentos por el estómago, al darle agua a la comida, estos se mueven mejor y con más facilidad en el tracto intestinal, tienes una mejor digestión.

Están llenas de fibra: Todos los vegetales de una ensalada son en su mayoría fibra, esto quiere decir que al consumirlos estamos acelerando y mejorando todo el proceso digestivo, el estómago sin duda necesita fibra para funcionar mejor y muchas veces no les estamos dando suficiente, si en un plato al menos el 30% del mismo es fibra, le estamos dando el 50% del requerimiento diario de fibra que el cuero necesita para funcionar bien, ¿Interesante cierto?

Son depurativas y diuréticas: Esta propiedad es poco conocida de las ensaladas, por la cantidad de agua y los nutrientes que tienen, son altamente diuréticas, esto quiere decir que te ayudaran sin duda a bajar tu presión arterial. Es conocido que para mantener saludable la presión arterial, el eliminar líquidos por la orina es muy importante.

Así que ahora puedes verlo, muchas y diversas ventajas de consumir una deliciosa y saludable ensalada en tu plato para acompañar tus comidas te hará mucho bien.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: 
atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares