Siete alimentos que los diabéticos deberían evitar a toda costa



Como diabéticos una de nuestras metas de cada día de ser cuidar la alimentación, tratar de evitar el consumo de alimentos azucarados con glucosa o la glucosa misma, esta tiende a subir los niveles de azúcar en un diabético y esos picos o subidas de azúcar son sin duda la causa de grandes daños al organismo de un paciente diabético.

Ahora existen también otros alimentos que sube de igual manera la glucosa en la sangre sin ser precisamente azúcar, los carbohidratos. Estos se convierten también en glucosa (azúcar) en la sangre del diabético así que al final tienen el mismo efecto que consumir azúcar, los picos de glucosa serán muy altos y crearán mucho daño en el paciente diabético.

Rápidamente los alimentos que mas contienen glucosa pues son la azúcar misma, la miel, los siropes casi de cualquier tipo, entre los carbohidratos están las harinas blancas, las refinadas, las pastas, los arroces, los almidones entres otras. Pero ¿qué pasa cuando se combinan ambos alimentos? ¿Qué pasa cuando se combinan azúcar y carbohidratos?

Bueno el efecto en el cuerpo de diabético es inmediato, los picos de azúcar son altísimos dañando de inmediato los diferentes órganos del cuerpo. Existe una frase que sin duda queremos repetir en este escrito “los diabéticos puede comer de todo” pero esto debe ser regulado a través de las cantidades, una vida saludable y una dieta balanceada. Al final si es cierto, los diabéticos pueden comer lo que quiera, pero algunas cosas, por el daño que pueden causar son sin duda alimentos que los diabéticos deberían evitar. Te damos una lista de los que nuestros médicos y nutricionistas consideran los mas peligrosos, seria lo mejor en la medida de lo posible evitarlos siendo diabético.

Donas: las donas tiene tres elementos que realmente las hacen poco saludables para un diabético, las donas son harinas fritas endulzadas, en todo su contenido las donas sin la menor duda elevaran peligrosa e inmediatamente los niveles de azúcar causando daños al organismo del paciente inmediatos, se recomienda evitar las donas en lo posible, muchísimo las donas glaseadas en azúcar estas pueden llegar a tener hasta 15 cucharadas de azúcar en total en un sola dona.

Frutas en almíbar: las frutas en almíbar la mayoría de las veces vienen enlatadas, tanto las normales como las llamadas light, contienen una cantidad de azúcar impresionante, te damos un ejemplo, media taza de frutas en almíbar puede llegar a tener hasta 6 cucharadas de azúcar, lo cual como es lógico causara un daño inmediato en el diabético.

Cafés altos en calorías: hay un nuevo tipo de café, el café que ahora vienen acompañado de leche dulces, jarabes, galletas molidas, estas bebidas pueden tener hasta 25 cucharas de azúcar en su contenido, lógicamente debe moderarse su consumo.

Miles y siropes (aunque digan ser light): mencionamos este por la importancia de evitarlo, la miel, los siropes con completamente elaboradas con azúcar en su totalidad. Estas deben evitarse en la medida de posible incluyendo las llamadas light, debe revisarse el contenido real de azúcar de las mismas antes de consumirlas, a veces se le considere light por que solo tiene “la mitad de la azúcar” que una normal, pero en nuestro caso como diabéticos aun esa mitad ya tiene una cantidad exagerada de azúcar.

Repostería y masas dulces: esta es una combinación muy difícil de tolerar para un diabético, las harinas refinadas, las azúcares y a veces hasta la cobertura dulce de estos postres puede llegar a elevar la glucosa en un diabético a niveles peligrosos, lo mas recomendable es evitarlos en la medida de lo posible, mucho mas los cubiertos de fondant, merengue o jaleas.

Arroz con leche: el arroz es uno de los carbohidratos simples que mas aumentan los niveles de azúcar por esto se recomienda consumirlos con mucho cuidado siendo diabético más aun cuando se combinan con azucares que es el caso de arroz con leche, este debe evitar consumirse en la medida de lo posible. Ya por si mismo el arroz sube los niveles de glucosa a picos muy altos, combinado con leche puede ser muy peligroso.

Cereales de desayuno: los cereales de desayuno de por si son ricos en carbohidratos para dar energía a quienes los consumen, en al caso de algunos también son altos en azucares, se debe tomar en cuenta esto a la hora de consumirlos por los niveles de glucosa que pueden causar, un cereal endulzado con azúcar puede llegar a tener hasta 45 gramos de azúcar en un tazón, lo cual es muchísimo mas del requerimiento que un diabético debe consumir en todo un día.

Así que esperamos cuando quieras consumir estos alimentos que te mencionamos, cuides las cantidades o evitas hacerlo en la medida de lo posible por los daños posteriores que estos pueden causar.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares