¿Te levantas con frecuencia a orinar en las noches?


Pues si es tu caso te cuento que no eres el único, levantarte en repetidas ocasiones al baño es un síntoma bastante común de la diabetes, muchos de los pacientes diabéticos que conozco padecen de este mismo padecimiento.

Les quiero comentar que existe un término médico para esta condición, el nombre es “Nicturia” y se da cuanto una persona se levanta más de dos veces en la noche a orinar.

Una persona normal debería poder dormir sin tener que ir al baño al menos entre 6 y 8 ocho horas seguidas. En la mayoría de los adultos esto significa toda la noche, por lo tanto, pueden alcanzar diferentes ciclos de sueño en la noche lo cual les proporciona un descanso placentero y completo.

El problema con las personas que sufre de nicturia es que se levanta mas de dos veces a la noche, si pensamos que un adulto duerme entre seis a ocho horas quiere decir que esto hace que una persona se levante entre cada dos a tres horas en la noche, vuelven a dormir pero no alcanzan el sueño profundo por lo que se levanta con poco descanso, cansado o con una fatiga que dura todo el día.

Ahora también se debe tomar en cuenta de que pueda ser que no tengas esta afección, puede ser que simplemente estés tomando agua en horas demasiado cercanas a tu hora de dormir o puede ser que este tomando las bebidas incorrectas antes de dormir.

Y es que resulta que mucho de que lo que tomas, muchas de las bebidas que tomas pueden ser muy efectivos diuréticos, por lo tanto, también debes vigilar que tipo de bebida estas tomando antes de dormir.

Bueno estando a si el panorama le preguntamos a nuestro equipo de médicos si podían darnos algunos consejos sobre lo que debe hacerse o no antes ir a la cama cuando normalmente vamos muchas veces al baño y de paso siendo paciente diabético así que nos dieron estos consejos:

Vigila tu azúcar: como seguramente ya lo sabes, el no controlar la azúcar o el tener las azúcares en niveles altos provoca que el cuerpo quiera deshacerse la glucosa extra en la sangre y esto lo hace a través de la orina, entonces si controlas tu azúcar pues tus idas al baño serán menos frecuentes.

No tomes agua dos antes de dormir: la razón para esto es que es el tiempo en que la vejiga tarda en vaciarse, por lo tanto, si no tomas agua o cualquier bebida al menos dos horas entes de dormir iras a la cama con la vejiga vacía lo cual puede realmente disminuir las veces que te levantes al baño.

Vigila lo que tomas: Existen muchas bebidas que las cuales consumimos que realmente no sabemos que son diuréticos, las mas comunes son aquellas que contienen cafeína por ejemplo la gran mayoría de las bebidas carbonatadas.

El café es otro claro ejemplo de una bebida diurética, el te negro y el te de canela también son conocidos como diuréticos naturales.

Otra bebida muy conocida por ser un poderoso diabético es la cerveza, realmente se debe limitar el consumo siendo diabético, pero mucho más antes de dormir.

No fumes: Además de ser un terrible habito, el fumar provoca diferentes daños al cuerpo, en muchos casos ya los dañados niervos por neuropatía diabética se dañan mucho cuando fumamos. Así que como diabéticos sin duda una de las cosas que debemos dejar es de fumar.

No tomes alcohol: La ingesta de alcohol de todo tipo en los diabéticos realmente debe ser muy medida, pero en el caso de antes de dormir debe ser algo que debe evitarse a toda costa, en especial dos tipos de bebidas, la cerveza y el vino, ambos son dos potentes diuréticos por lo tanto evitar consumirlos antes de dormir sin duda limitara tus visitan al baño.

Así que si a ti te pasa esto en primer lugar vista a tu doctor puede que padezcas o no de nicturia, pero también puede ser que simplemente tengas que cuidar mejor tus hábitos antes de irte a dormir.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares