¿Como apoyar a un familiar diabético?


Es extraño que en esta página se escriba un artículo que no sea para diabéticos, pero nos pareció necesario por la cantidad de comunicaciones y correos que recibimos al respecto, la cantidad de veces que nos escriben amigos y familiares de diabéticos comentándonos como “quisieran ayudar a sus familiares”.

Este articulo mi estimado lector diabético esta dirigido a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo a los que conviven con usted es por eso por lo que hoy les pedimos que comparta este articulo con ellos nos parece muy importante informarles adecuadamente sobre este tema “la diabetes”, así que no dude compartirlo.

Ahora si una persona convive, trabajar o cuida de una persona diabética hemos pensado en darle algunos consejos sobre algunos temas que realmente pueden servir de ayuda para entender en su totalidad la vida que un diabético vive, sus emociones, sus actuaciones y su forma de alimentación.

Vivir con diabetes es sumamente complicado, le explico a usted que no tienen diabetes y a quien le compartieron este articulo que es una de las enfermedades más difíciles de llevar.

Ahora usted que no es diabético imagine vivir pensando que debe de privarse de una gran cantidad de alimentos que desde ahora no podrá comer. Usted podrá decir, eso es fácil, los diabéticos lo único que no pueden comer es dulce y ya, puede comer de todo.

Bueno déjeme contarle que no, el problema con el diabético es que en su cuerpo falta una hormona llamada insulina, esta sirve para convertir la glucosa en energía, al faltar la insulina la glucosa (azúcar) se queda en la sangre y causa grandes daños a todo el organismo de los diabéticos.

Acá una de las cosas mas importantes es que para los diabéticos no solamente la azúcar puede causar daño, cuando se consume un alimento este se va a procesar en el cuerpo y convertirse varios nutrientes uno de ellos se llama glucosa. La glucosa contrario a lo que se cree no solamente es la azúcar, también las harinas, las pastas, los arroces, los almidones, panes, tortillas, todos estos alimentos al entrar al organismo también se convierten en glucosa al ser procesadas en el cuerpo, son mas conocidos como carbohidratos, así que además de la azúcar, los carbohidratos causan la misma cantidad de daños al diabético al consumirlos sin medida.

Con esto quiero explicarles que a pesar que por ejemplo un pan, una tortilla, un plato de arroz, un plato de pasta que no sea dulce es igual de dañino para un diabético como comer azúcar.

Este simple hecho es bastante complejo, la falta de azúcar en el cuerpo provoca diferentes cambios en el cuerpo del diabético, sus ojos, sus pies, su sistema nervioso y hasta su sistema emocional se ve seriamente comprometido por este hecho.

El consumo de alimentos con mucha azúcar causa subidas de azúcar que pueden causar un padecimiento llamado Hiperglucemia que puede llevar al paciente hasta un coma diabético y no exageramos cuando decimos que un diabético vive un tiempo de comida a la vez.

El no tener suficiente azúcar el cuerpo también es problemático un padecimiento llamado Hipoglucemia que en el peor de los casos puede llevar al paciente a la muerte en minutos, así que piensen ustedes que no son diabéticos lo que significa pensar en que tenemos controlar constantemente en estos factores todo el día.

El apoyar un diabético no significa vivir sufriendo con él, teniéndole “lastima” ¡No claro que no! simplemente convivir con un paciente diabético es estar consciente de que sufre una enfermedad delicada, hay que hablar con él, ofrecerle apoyo cuando sea necesario.

Otra cosa que podrías hacer que realmente pueden a apoyar al diabético es: Evite burlarse de su enfermedad

Evita comer dulces frente al diabético
Anímelo a comer saludablemente
No lo anime a comer nada que le haga daño como carbohidratos
No use frases como ¡una ves no hace daño! ¡no te preocupes nada te va a pasar si solo comer esta ves!

Finalmente comuníquese con la persona diabética, charle con el trate de aprende sobre su enfermedad, sobre su padecimiento, sobre que cuando se sienta mal usted puede ser su apoyo.

Esperamos estos consejos le sirvan para apoyar a los diabéticos que conoce, cualquier otra información al respecto estamos a la orden para ayudar en esta pagina en lo que sea posible, saludos.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares