Como elimine mi acidez siendo diabético



Al ser diagnosticado diabético una de las principales cosas en que mi vida cambio fue la cantidad de pastillas que tuve que comenzar a tomar para controlar mi enfermedad, uno de los síntomas que resulto como la ingesta de estas pastillas fue acidez. Ahora todo el día pasaba con una acidez terrible que realmente me afectaba todo el día, por lo cual el medico me indico que tenía también consumir medicamentos que controlaran mi acidez.

Es muy posible que tu estés pasando por una situación parecida a la mía por eso quiero narrarte mi experiencia, al inicio de mi diabetes mis niveles eran realmente altos además de tener unos elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

La doctora que me atendió que es la misma que todavía me atiende receto ciertos medicamentos, los cuales comencé a tomas regularmente, era épico para mi tomar la cantidad de pastillas que tomé en ese tiempo. Tomaba dos pastillas para controlar la glucosa, una de ellas Metformina y la otra Glicazida , también tomaba una pastillas para controla los triglicéridos y otra pastillas para controlar el colesterol, en la noche tomaba dos pastillas ambas para controlar el azúcar, así que al final de día yo tomaba seis pastillas diferentes, créanme las molestias estomacales eran un problema casi imposible de manejar, la acidez era durante todo el día, inmanejable.

Luego sucedieron varias cosas, me dieron otra pastilla (ya eran siete en el día) para controlar la acidez que realmente no se lograba por completo en el día, me molestaba lo que comía, a veces sentía nauseas, a veces dolor, eran una gran cantidad de molestias. Así que de nuevo consultando a mi medico me dijo que lo mejor que podía hacer era que una vez que tuviera algunos de los niveles que ahora tenía alterados podía entonces tomar menos pastillas diarias.

Lo primero era controlar la azúcar, bajar los niveles de esta y eso se logró lógicamente con la alimentación, comencé un proceso en el cual la alimentación saludable y acá quiero aclarar algo “no era parte” no, la alimentación saludable “Era la única” que yo consumía, todo lo que comía y cuando lo comía era saludable.

Así mismo se debían controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, la comida y los medicamentos comenzaron a surtir efecto, pero también se debía combinar el ejercicio. Comencé a caminar, poco a poco, día con día, comencé a caminar y cada día caminar más, al poco tiempo era capaz de caminar y correr un poco hasta que finalmente fui capaz de correr, primero poco, luego mucho mas en poco tiempo llegué a correr diez kilómetros cada dos días.

Bueno después de eso los niveles se estabilizaron, los triglicéridos, el colesterol, la azúcar volvieron a la normalidad, entonces la doctora comenzó a bajas las dosis de cada pastilla, mes con mes el medicamento se redujo hasta que un día me dijo bueno veamos que pasa si dejamos estos medicamentos. Para hacerles en cuanto corto deje las pastillas para los triglicéridos, para el colesterol y bajaron a la mitad mis pastillas para la azúcar.

Al tomar menor cantidad de medicamentos pues también redujo la acidez, pero no fue suficiente. Así que decidido a eliminar por completo mi acidez además del ejercicio diario y la buena alimentación, comencé a tomar té.

Les comento que todas las noches me tomaba una taza de te manzanilla lo cual me beneficio mucho pero no fue suficiente, deje el café (por un tiempo) y todas las bebidas carbonatadas, con mis tiempos de comida tomaba aloe vera y poco a poco la acidez se fue reduciendo más. Este proceso duro mas o menos dos meses, finalmente mi propia doctora me recomendó comenzar a cenar al menos tres veces a la semana avena con una manzana, esto contrarresto por completo la acidez al punto de controlarla por completo.

Le comento que hoy diez años de haber sido diagnosticado con diabetes, solamente me tomo dos pastillas al día, una en la mañana y una en la tarde, mi azúcar en ayunas esta en 87 mg-dl, mi colesterol es completamente normal, así como mis triglicéridos, no tomo ninguna pastillas para controlar la acidez, si dos veces a la semana me tomo una taza de manzanilla, a veces tomo aloe vera y también un par de veces a la semana ceno manzana con avena.

Si esta experiencia puedes servirle, excelente, así que, si con esfuerzo y constancia si es posible, solo consulten a su medico sobre el tema y ¡ánimos! les prometo que su enfermedad estará bajo control.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares