Consejos médicos para evitar lesionarte al ejercítate



Entonces llego el día, tomaste la decisión de tomar el control de tu vida y arrancaste a caminar , día a día vas avanzado, progresando, mejorando cada día caminas más, cada día vas mas lejos, cada día vas más rápido y ¡te lesionas!

Sin duda una de las cosas más frustrantes a la hora de comenzar a hacer ejercicios es lesionarse, es terrible después de avanzar muchísimo, de progresar muchísimo no hay nada que decepcione mas que esto, nada que te quite los ánimos de dejar todo y simplemente no seguir como esto.

Ahora se debe esperar, ahora se debe pasar un tiempo de descanso y esperar a sanar de nuevo, la verdad la gran mayoría de las personas prefieren abandonar el ejercicio, no comenzar de nuevo.

Entonces ¿qué medidas debemos tomar para no lesionarnos? ¿qué se debe hacer para evitar ese tipo de contratiempos? Bueno nuestros médicos nos han dado una serie de consejos para que eso no te suceda, así podrás continuar caminando, trotando o corriendo sin contratiempos, tendrás un gran éxito y mejoras sin duda tu estado de salud. Espero te sirvan estos consejos.

Consulta a tu medico la cantidad de ejercicio y la intensidad: No todos los pacientes son iguales, no todas las personas pueden hacer la misma cantidad de ejercicio y en la misma intensidad. Es muy seguro que tu estado físico no es igual al de ninguno, tu edad, tu peso, tu altura, tus padecimientos van a determinar cuánto, que tanto y como vas a hacer ejercicio.

Así que y debes leer esto muy buen ¡solo tu medico puede decirte cuanto puedes ejercitarte!, nadie más, él te va a indicar como comenzar así que no lo dudes hoy mismo visita a ese medico y dile que estás listo para comenzar a caminar.

Haz calentamiento o estírate antes y después de comenzar: ¡No! créeme no te ves ridículo haciéndolo, el estirarse es de lo más importante que puedes hacer, tu cuerpo no esta nunca listo para iniciar un ejercicio, tenemos que prepararlo en varios sentidos.

Articulaciones, músculos, tendones necesitan comenzar a preparase para el ejercicio que vas a comenzar, si logras hacer esto es seguro que vas a reducir mucho la cantidad de lesiones que pueden venir. Un estirón, un esguince, un calambre y hasta una caída se puede prevenir muy bien estirándose antes así que no dejes de estirar antes de comenzar ejercicio.

También se debe tomar en cuanta la importancia de estirarse al final de un ejercicio, relaja los músculos y te prepara para el descanso.

Evite los climas calientes, fríos, calientes o lluvias: Muchísimas de las lesiones que se dan por correr en demasiado calor, demasiado frio o lluvia, el cuerpo no es capaz de manejar esas condiciones a menos que seas un atleta profesional y terminas lesionándote.

Usa zapatos y calcetines para diabéticos: Estoy seguro de que lo sabes, los diabéticos tenemos que tener un especial cuidado con los pies, resulta que una herida, una ampolla, una llaga por un padecimiento llamado neuropatía diabética se puede convertir en algo muy delicado, así que usar calcetines y zapatos para diabéticos es esencial, si quieres evitar lesiones esto no es opcional.

Examine sus pies cada sesión después de hacer ejercicio: Esto en fundamental, el cuidado de los pies debe ser una prioridad en los diabéticos, así que cuando este en casa tomando un baño luego de una fantástica caminata examina tus pies, revísalos que estén libres de daños, libres de ampolla, libres de golpes, si los están atiéndelos y siempre te un gran cuidado con ellos.

Veras lo útiles que son estos consejos, así tendrán un gran éxito cuando comiences a caminar, cuando comiences a ejercitarte y tener una vida mejor.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares