¿Corres o caminas forrado en plástico?



Yo vistió mucho las diferentes pistas de correr en mi ciudad y siempre que puedo cuando salgo de la ciudad también lo hago, así como cuando salgo del país, les diré que correr no es mi ejercicio preferido, pero he aprendido a disfrutarlo, es muy interesante para conocer las ciudades, relaja mucho y sobre todo me ayuda exageradamente a controlar los niveles de glucosa.

Ahora una de las cosas que hice fue primero aprender sobre que debía hacer para correr “adecuadamente”, y es que no se trata solo de salir a caminar por caminar, a correr por correr, mi idea cuando comencé a correr fueron varias la cuales probablemente puede ser las mismas suyas al hacerlo.

Primero quiero comentarles que yo corro diez kilómetros, pero no llegue a los diez kilometro el primer día que comencé ¡no que va!, llegar a este punto me costo 3 años seguidos de ejercicio, lo mas continuo posible así que les voy a contar mi experiencia para que usted que ahora quiere comenzar a caminar o correr no cometa los mismos errores que yo cometí.

Luego me propuse ciertas metas antes de comenzar estas fueron en primer lugar controlar mi glucosa mi medico me explico que ejercitándome de manera continua mis niveles de glucosa serían más fácil de nivelarse (y así fue). En segundo lugar, quería bajar de peso y por último quería mejorar en general mi estado de salud, estaba claro que lo primero era hablar con mi medico el cual me dijo que con mi estado de salud lo mas conveniente no era correr, era caminar.

Pasé un tiempo leyendo, informándome sobre el tema y aprendí muchas cosas al respecto, pero también cometí muchos errores los cuales realmente volvieron más lento el progreso, ahora lo primero que aprendí fue lo que más me convenía era camina en lugar de correr y así comencé.

Fui a la pista a comenzar a caminar para ver cuánto tiempo podía hacerlo y me di cuenta de que muchas, muchísimas personas corrían con sweaters, cobertores de plástico o algunos estaban cubiertos de plástico, inclusive vi muchas personas que estaban envueltas en papel film, ese mismo que se usa para envolver la comida.

Pues hice lo mismo, me envolví en plástico porque una de las personas que estaba ahí me dijo ¡es que va a sudar grasa!  ¡entre más sude más adelgaza!

Obviamente me di cuenta de que sudaba mucho más, pero al final de la semana pesaba lo mismo, así que seguí leyendo sobre el tema hasta que me di cuenta de lo malo que era envolverme “plástico para correr”

La grasa mis estimados lectores “no se suda” para bajar de peso lo que debe hacerse ese consumir menos calorías de las que se consumen en el día, esto se puede hacer de dos maneras, comiendo menos calorías de las que necesita la personas diariamente y haciendo ejercicio.

Cuando nos ejercitamos comenzamos a gastar energía, esta energía viene de dos fuentes, la comida que consumimos y los depósitos de grasa que tenemos el cuerpo como reserva de energía, el sudor es una manera de enfriar el cuerpo cuando este se calienta, literalmente lo que sucede cuando nos ejercitamos. La cantidad de sudor que emane nuestro cuerpo depende del metabolismo de la persona y puede variar mucho, depende de la cantidad de agua que tomemos y la cantidad e intensidad del ejercicio que hagamos, pero piénsenlo también podemos sudar mucho cuando hace calor, estando sentados o dormidos lo cual no quiere decir que “estamos adelgazando”.

El sudor jamás acarrea la grasa del cuerpo, el cuerpo se está enfriando por un proceso natural pero inmediatamente después tenemos sed y con el hecho de tomar liquido recuperamos esos líquidos que perdimos.

Así pues envolverse en pesadas chumpas, sudaderas, plástico, film o cualquier otro material es inadecuado, el cuerpo no puede enfriarse y al final eso es terriblemente contraproducente, puede llevar al cuerpo a colapsar, puede llevar a enfermarnos, dañar por ejemplo músculos y articulaciones.

Si va a salir a caminar o correr hágalo con una camisa ligera, con ropa que le permita a su cuerpo enfriarse adecuadamente, que su cuerpo día con día vaya trabajando mejor se vuelva mas eficiente, yo retrase mucho mi progreso por andarme envolviendo en plástico, fue terrible espero no le pase lo mismo que a mí me paso.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares