Dos recetas de galleta sin harina de trigo, si azúcares aptas para diabéticos



Quiero contarles que sin duda de mis comidas preferidas son las galletas, yo fui diagnosticado diabético muy joven a los 35 años, desde ese tiempo hasta ahora mi vida cambio radicalmente, decidí tomar control de mi enfermedad, en todo sentido, en primer lugar, en cuanto a lo que comía, me certifique como chef y el año pasado logre certificarme como nutricionista, las razones fueron simples, yo no quería que esta enfermedad me controlara, quería yo tener el control de ella.

Así que aprendiendo a cocinar me di cuenta de que no quería renunciar a mucha de la comida que comía antes de ser diagnosticado diabético, comencé a elaborar recetas tradicionales con ingredientes que fueran aptos para diabéticos, por ejemplo “Las galletas”.

Siempre me gustó mucho hornear, en especial la galletas así que estuve totalmente decidido a elaborar una receta de galletas para diabéticos, sin azúcar, sin harina de trigo , la verdad fueron muchas pruebas, muchas veces pero al final termine que unas galletas muy buenas, con gran textura y sabor hoy se las dejo acá para disfruten de esta gran receta, tres recetas de galletas sin harina de trigo, sin azúcar pero realmente deliciosas.

Galletas de avena con manzano y plátano
Hechos nutricionales
Rinde para 12 porciones
Calorías aproximadas (40 por porción)
Carbohidratos (3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
2 taza de avena en copos
2 manzanas verdes o rojas
1 plátano maduro
2 huevos grandes
Edulcorante al gusto

Preparación
En primer lugar, pelamos la manzana y luego la rallamos con un rallador normal, te vas a dar cuenta de que las manzanas dan diferentes sabores a las galletas pero tu iras probando cual te gusta más, a mí me gusta las rojas pero podrán ver si les gusta las verdes o gala.

Luego pelamos el plátano que debe estar realmente muy maduro, lo parte en cuadritos muy pequeños.

En un bol colocas todos los ingredientes, manzanas, plátanos, avena, huevos y el edulcorante al gusto, les recomiendo que usen media taza, yo use edulcorante granulado para cocinar.

Con las manos revuelves todo y vas a formar una masa. En ese momento precalientas el horno a 180 grados, luego en recipiente largo o bandeja y la  cubres con una fina capa de mantequilla o aceite, eso es para que no se peguen, debe ser una fina capa.

Formas pequeñas bolitas y las aplastas un poco de esta manera se verán como galletas, puede que en tu primer intento no sean perfectas de redondas, pero con el tiempo la forma irán mejorando. Las colocas 40 minutos en el horno y a disfrutar, una delicia de galletas.

Galletas de avena, chocolate y coco
Hechos nutricionales
Rinde para 12 porciones
Calorías aproximadas (40 por porción)
Carbohidratos (3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
1 taza de avena en copos
1 taza de edulcorante granulado
1 cucharadita de vainilla
2 huevos grandes
½ taza de coco rallado
4 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar

Preparación
En este caso vamos a colocar todos los ingredientes en un bol a excepción de el coco, con una batidora vamos a batir todos los ingredientes hasta que estén unidos todos formando una masa. Al final de que todos estén listos vamos a colocar el coco a la mezcla. Metemos al horno por media hora envolviendo la mezcla en papel film.
Precalentamos el horno a 180 grados y vamos a cubrir la bandeja con una fina capa de mantequilla una bandeja de hornear.

Sacamos del congelador la masa debe esta un poco mas manejable por lo tanto podrás cortar en piezas más pequeñas redondas como galletas las expandes sobre la bandeja de hornea y las dejas mas o menos 40 minutos hasta que estén doraditas.

Espero las disfruten, es hora de comer de galletas de nuevo, sin culpa y deliciosas.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares