La relación de la sudoración excesiva y la diabetes



El sudor es proceso natural del cuerpo, sudar es resultado de las glándulas sudoríparas y en su mayoría el sudor de cuerpo está constituido por agua, la función básica del sudor es controlar la temperatura del cuerpo, el cuerpo se calienta por diferentes razones durante el día, puede que el ambiente sea muy caliente, puede que tú te ejercites, entonces tu cuerpo comienza a calentarse, entonces el cuerpo al calentarse necesita enfriarse eso lo hace mediante la sudoración, al sudar el cuerpo se enfría y vuelve a su temperatura normal, así que sudar es algo natural del cuerpo.

En el cuerpo humano existen aproximadamente entre dos a cuatro millones de glándulas sudoríparas, la gran mayoría de ellas se encuentran en las palmas de las manos, las axilas y las plantas de los pies. Lo sudoración en si depende de un órgano del cuerpo llamado hipotálamo, también encargado de regular la temperatura del cuerpo.

Pero que cuando se suda en exceso, cuando una persona esta en estado de descanso, por decirlo así cuando una persona esta tranquila y suda abundantemente ese puede ser un problema derivado de la diabetes o un problema físico llamado hiperhidrosis.

Ahora existe una condición que de verdad debe cuidarse por parte de los diabéticos, es posible que ambos padecimientos se combinen, es necesario recordar en este momento que el sistema nervioso de los diabéticos esta siempre comprometido por las diferentes neuropatías, en el caso particular de los diabéticos el padecimiento se llama neuropatía periférica.

El sistema de sudoración del diabético se ve atrofiado en diferentes maneras, la mayor sudoración se ven en las axilas junto con las manos y muy poca sudoración en los pies, al punto que los pies pueden llegar a sentirse hasta fríos en algún momento. Es tal el punto de falta de sudoración de los pies que pueden causarse resequedad en los pies muy delicada que si no se cuida puede llegar a agrietarse, así que como diabético debe vigilar algunos factores en este tema.

En primer lugar, debes vigilar los signos de sudoración excesiva, digamos que estas en estado de reposo, sentado y sudas copiosamente ten en cuenta eso. Otro signo es sudar excesivamente cuando se duerme, es a veces tanto el sudor que las personas hasta se levantan de la cama y les impide dormir bien, otra señal que debes vigilar muy bien.

Ahora cuando sudas así de las extremidades superiores y la axilas, el problema es la falta de sudoración de los pies, al punto que cuando te quitas los zapatos sientes hasta fríos los pies, ahí ves la falta de irrigación de sangre, cuando esto pasa debes vigilar muy constantemente tus pies por que pueden que por esa resequedad aparezcan grietas, si ves estos síntomas debes de hidratar todos los días tus pies, con un masaje suave aplica crema en tus pies diariamente.

Pero lo que mas debes vigilar es tu nivel de glucosa, la sudoración excesiva es señal de que tu azúcar no esta bajo control, debe ser uno de los signos que debes vigilar al respeto de tu azúcar muy de cerca.

En cuando al cuidado que puedes darle es en primer lugar controlar la azúcar, entre mas controlados tengas los niveles de azúcar más fácil de será controlar la sudoración excesiva, en segundo lugar debe comenzar a ejercitarte, al hacer eso tu cuerpo sudar mas naturalmente activando tu metabolismo, el mismo cuerpo será capaz de controla los niveles de temperatura de cuerpo mucho mas fácilmente, así que sal a caminar, sal a correr, date una vuelta en la bici y no dejes de hacerlo, día a día tu sudoración se ira controlando.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares