Nueve alimentos que fortalecen tu corazón



El corazón sin duda es el musculo mas importante de todo el cuerpo humano, es el responsable directo de la vida en los seres humanos, pero resulta que casi nunca o nunca pensamos en mantenerlo sano.

Los datos del trabajo que el corazón realiza son realmente interesantes, en primer lugar, es uno de los músculos autónomos del cuerpo, este funciona constantemente desde que nacemos hasta el momento de dejamos de vivir y es tan fuerte que funciona aun sacándolo del cuerpo.

El corazón humano tiene suficiente energía para arrastrar un camión por más de treinta kilómetros en una carretera, en su función de bombear sangre, de la cual por cierto bombea 1.6 millones de litros de sangre en toda la vida, esto vendría ser el equivalente de 200 barriles enteros de sangre.

Ahora también lamentablemente el corazón es uno de los órganos del cuerpo que menos se cuida y resulta que en el mundo entero “los ataques al corazón” o “infarto al miocardio” (que son dos de los padecimientos mas comunes que sufre este órgano) son la razón de muerte más común en todo el mundo. Mas muertes en el mundo suceden por problemas cardiacos que cualquier otro padecimiento en el planeta, nos parece que debe ser una muy buena razón para cuidar este importante órgano ¿no te parece?

En cuando a los diabéticos, es la primera causa de muertes, los diabéticos tienden a padecer mucho del corazón por el padecimiento llamado neuropatía diabética, la sangre en la azúcar del diabético va dañando los nervios del corazón y lo hace más sensible a estos padecimientos, una razón más para cuidarlo.

Las buenas noticias es que existen ciertos alimentos que se pueden integrar a nuestra dieta que van a mejorar notablemente la salud este tan importante y preciado órgano.

Comer nueves al menos tres veces a la semana: este es un alimento perfecto para prevenir y cuidar problema del corazón debido a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, estos ayuda a proteger el corazón. Un puñado de nueces te serán de gran utilidad para mantener este corazón sano.

Coma Brócoli al menos dos veces a la semana: este delicioso alimento contiene acido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antioxidantes. Es uno de los alimentos que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

Chocolate oscuro: Este por sus cualidades ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, estas se vuelven más flexibles y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos, también ayuda la eliminación del colesterol malo de la sangre.

No olives comerte un puñado de fresas: Estas están llenas de un compuesto llamado flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial, el tener controlada la presión arterial es básica para cuidar el corazón.

Come alimentos con curry: La curcumina principal componente del curry es un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias, es uno de los antinflamatorios mas potentes de la naturaleza.

Tomate una taza de té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre, puede durante un tiempo variar en las semanas del te que tomes, pero no dudes en tomar té verde, es de gran beneficio para el corazón.

Cocina con aceite de oliva: en la medida de lo posible, deberías cocinar con aceite de oliva, este aceite fomenta el desarrollo del colesterol “bueno del cuerpo” el cual combate la formación de bloqueos en las arterias permitiendo un mejor flujo de sangre, también contiene una enorme cantidad de ácidos grasos y antioxidantes, así que el mejor aceite que puedes consumir si quieres tener el corazón sano, es el aceite de oliva.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares