¿Puede un diabético comer chocolate?



Escribir una pagina como esta puede ser un tanto demandante, la cantidad de estudio que se necesita diariamente es la verdad muy amplia, se debe leer muchos artículos al día para encontrar y luego entregar estos artículos a nuestro equipo de médicos y profesionales para que nos den el visto bueno a la información, que esta sea científicamente correcta.

En el caso de este articulo yo particularmente tenia la esperanza que fuera cierto, leí por ahí que para los diabéticos el chocolate no solamente es algo malo, engorda, trae acné, sube la glucosa pero de hecho, para los diabéticos el consumir chocolate puede ser muy beneficial. Un hecho interesante es que yo esperaba que esta información fuera cierta.

Pero la verdad jamás pensé que fuera de tanto valor, la respuesta no solamente fue positiva la respuesta realmente impresionante sobre las interesantes cualidades del consumir chocolate para un diabético.

Antes de que te lances a comprar cuantos chocolates encuéntres en el supermercado, esto no funciona así, déjenme decirles que los chocolates que se venden el mercado actual tienen una cantidad de azúcar impresionantes así que de ninguna manera les vamos a recomendar consumir este tipo de chocolate, la buena noticas es que existen muchos tipos de chocolates que puedes consumir siendo diabético y pienso darles una descripción sobre el tema.

En primer lugar, los chocolates que realmente son beneficiales son los chocolates oscuros, el chocolate blanco carece casi en su totalidad del valor nutricional de los oscuros así que en primer lugar deberías consumir chocolate oscuro. En segundo lugar, debes saber que existen muchísimo y ahora si puedo asegurarlo (yo mismo descubrir unos 20 tipo en el supermercado) de tipos de chocolate los cuales no tienen azúcar, o son endulzados con diferentes edulcorantes.

Esto so perfectos para el consumo de un diabético pero la cosa no termina ahí, también debe quedarte claro que no solo puedes consumir chocolate en barra o en forma de golosina, pueden consumirlo en forma de polvo, en forma sirope o chocolate para cocinar, solo siempre debes cuidar que no tenga azúcar.

¿Cuánto chocolate deberías consumir entonces?

Bueno mas o menos media taza de chocolate diaria es perfecto o una barra mediana de chocolate. Resulta que los chocolates tienen muchos beneficios, te detallamos algunos en este artículo.

Los chocolates sacian, te mantienen satisfecho: una de las cualidades del chocolate es que te sacian, te llena por el sabor cremoso que proporcionan. Los chocolates también contienen una saludable cantidad de grasas y calorías que apoyan a esa sensación de saciedad, el preferible comer un chocolate que comer alguna otra chuchería, por lo tanto cuando quieras algo que te llene y deje satisfecho no dude en comer chocolate.

Los chocolates te traen felicidad: Uno de los elementos que mas contienen el chocolate es el manganeso que casualmente es uno de los relajantes naturales mas efectivos que existen. También porque es rico en teobromina, otro excelente estimulante natural del cuerpo. Dos elementos más la tiramina y la feniletilamina, dos sustancias parecidas a las anfetaminas que actúan sobre el cerebro aumentando los efectos de los neurotransmisores tambien están en el chocolate esto lo convierte en  un verdadero antidepresivo natural, una verdadera maravilla.

Ayudan a combatir el colesterol: Resulta que el chocolate contienen flavonoides los cuales de los elementos probados que mejor reducen el colesterol malo LDL, este colesterol es ceroso y se pega a las paredes de las arterias, pues el chocolate combate ese tipo de colesterol.

Detiene el envejecimiento: El chocolate esta lleno de antioxidantes, estos frenan como nuestras células envejecen debido al proceso de oxidación natural del cuerpo, los antioxidantes simplemente existen en grandes cantidades en el chocolate oscuro.

Como puede ver el mito que el chocolate negro es malo para los diabéticos es solamente eso un mito, esperamos discutes de esta noticia y cuando tengas ganas no dudes en comerte un delicioso trozo de chocolate.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares