¿Qué le pasa al tu cuerpo cuando te enojas? ¿afecta a un diabético?



Bueno, bueno tampoco vamos a ser dramáticos no es que por que eres diabético no tienes que enojarte nunca, no se trata de esto este artículo, simplemente nos pareció muy interesante explicarles que es lo que pasa con tu cuerpo cuando te enojas, resulta que hay cambios muy interesantes que suceden en ese momento en tu cuerpo.

Existen en tu cuerpo algo llamado sistema nervioso autónomo, este se divide en dos, el sistema parasimpático y el sistema simpático. El primero se encarga de llevar al cuerpo a un estado de reposo o descanso y otras condiciones más, pero hoy queremos hablar del sistema simpático, este preparar el cuerpo para un estado de alerta, un estado fuerza.

El cuerpo inconscientemente prepara el cuerpo para defenderse, aumenta los latidos del corazón, la sangre se muere más rápido el cuerpo, las piernas y brazos tiene mas sangre y (esto es importante que lo leas) el hígado libera mas glucosa en la sangre. La glucosa sirve para que las células del cuerpo absorban esta glucosa y la conviertan de inmediato en energía.

El problema es que precisamente es lo que no pasa en los diabéticos, la hormona que convierte la glucosa en energía no existe la cantidad o calidad suficiente la insulina. Bueno entonces podemos afirmar que sin duda cuando te molestas, tu cuerpo recibe una enorme oleada de glucosa por la activación de tu sistema simpático.

Ahora está claro que enojarse es algo normal en todos los humanos, así que tampoco te vamos a decir ¡ey el diabético no se puede enojar! O sea, eso es bastante ridículo. Lo que si podemos decir es ¡no permanezcas enojado tanto tiempo! Entre mas tiempo estés enojado, entre mas tiempo permanezcas enojado mas glucosa libera tu hígado, mas azúcar circulara tu sangre, más daño te estas causando.

En otras palabras, debes aprender a calmarte, debes aprender a relajarte cuando te enojes por las razones que antes te hemos expuesto. Tampoco te estamos diciendo que si te pasa que te enojas, por alguna razón,  debes de calmarte al segundo de haber pasado, pero si te decimos, no puedes pasar todo el día enojado, no puede pasar toda la semana con enojos eso debe quedarte claro, no te conviene.

Ahora existe muchos métodos pare relajarte, puede ser que algunos te sirvan, otros no por eso te dejamos algunos consejos, estos todos están orientados a activar el sistema parasimpático, el sistema que relaja al cuerpo, así que cuando te enojes, recuerda que estar enojado tanto tiempo no es bueno, debes como diabético aprender a relajarte.

Sal a caminar, correo o andar en bicicleta: Como es conocido de todos, el hacer ejercicio, es una de las condiciones que mas relajan el cuerpo, al inicio el cuerpo demanda energía y quema glucosa pero luego el cuerpo comienza inevitablemente a relajarse, después de un tiempo de hacerlo, seguro tu enojo será menor, te será más fácil controlarlo.

Escucha música con tus auriculares: Esto es fundamental, la música cambia el humor de las personas, seguro tu tienes tu listado de música preferido, no me cabe duda de que esta música que tienes te gusta, bueno entonces escucha música, la música distrae, la música relaja ahh y es mucho mejor hacerlo mientras ¡caminas!

Dibuja: No tienes que ser profesional, no para nada, no tienes que crear obras de arte simplemente dibuja, este hecho va a relajar tu mente, va a relajar tu cuerpo casi de inmediato, si usas colores mucho mejor, tu creatividad va a relajar de inmediato tu cuerpo.

Come algo que te guste mucho: Cuando comemos algo que nos gusta mucho se liberan ciertas hormonas en el cuerpo que nos relajan, el cuerpo de inmediato se relaja, se siente mejor, así que si estas muy molesto durante mucho tiempo, ve y come algo delicioso, disfrútalo, te sentirás mejor.

Entonces estamos claros que enojarse es normal, lo que necesitamos los diabéticos es aprender a relajarnos lo mas pronto posible, por que no podemos pasar tanto tiempo molestos, se libera mas glucosa en la sangre que sin duda daña nuestra condición.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares