Té de cascaras de piña (una delicia saludable para diabéticos)



Mucho se ha hablado de si los diabéticos pueden o no consumir piña, resulta que es una de las frutas que pueden en efecto con un alto consumo subir el nivel glucémico.

Por otro lado, la piña es una de las frutas que más beneficios pueden traer a los diabéticos y bueno de hecho a todas las personas, pensando en esto, es todos sus beneficios hemos pensado en hacer una deliciosa infusión o te de piña.

Déjenme comentarles que la cascara de la piña tiene una gran cantidad de nutrientes y vamos a sacarlos de la misma con esta deliciosa preparación. No sé si alguna vez lo han pensado pero la piña tiene un balance perfecto en dulce y acido que la hace realmente un manjar.

La piña y sus cascara es rica en muchos nutrientes por ejemplo es rica en hierro, tiene una gran cantidad de calcio.

En cuanto a la fibra casi el 70% de piña es fibra y agua rica en potasio, zinc y magnesio. Incluso, se la conoce como fuente de manganeso, este es un mineral esencial si necesitamos tener energía para todo el día, así que sin duda una te de piña de hará bien todo el día.

Ahora al consumir un delicioso te de cascará de piña ¿qué beneficios te traerá al cuerpo?

Bueno para comenzar este delicioso té contiene una gran cantidad de antioxidantes, como hemos explicado con anterioridad estos ayudan a retener el envejecimiento además de esto benefician diferentes parte del cuerpo, el cabello, la piel y las uñas.

En cuanto al envejecimiento es muy útil para evitar los signos prematuros de envejecimiento como arrugas o lo que se conoce como líneas de expresión, mejora otro tipo de condiciones cutáneas como sequedad (debido a que la piña favorece la producción de colágeno).

También la piña es uno de los desinflamantes naturales más potentes que existen, se ha usado desde siempre en la medicina para el tratamiento de dolores musculares, articulares, lesiones y hasta para reducir los dolores de artritis.

Ayuda en el tratamiento de problemas respiratorios, resfríos, gripe o tos ya que fortalece el sistema inmunológico.

Otra cualidad interesante de la piña es que también es un relajante natural muy útil para controlar el estrés. Inclusive es recomendada para tratar la ansiedad, ataques de pánico y depresión.

Es excelente también como un diurético natural recomendado para combatir la retención de líquidos lo cual es muy útil controlar la alta presión.

Por su fibra es sumamente útil para los movimientos intestinales los cuales normaliza y de paso arrastra la grasa fuera del cuerpo.

¿Como se prepara?

Vas a necesitar un litro de agua
La cascara de una piña
Una barra de canela
Dos clavos de olor
Para comenzar debes recordar lavar muy bien toda la cáscara.

Agregar el agua a una olla alta y a fuego fuerte llevas el fuego a hervir, en ese momento bajas el fuego y añades las cascaras las cuales debes dejar cocinar por al menos diez minutos. A los diez minutos agregar la ramita de canela y el clavo de olor y la cocinas cinco minutos más. Ahh un detalle impórtate debes tener la olla tapada en todo momento. Retira del fuego la olla y sin destapar deja reposar por 5 minutos.

Para terminar, debes buscar un colador, pasa el líquido por el colador y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Ahí ya puedes desechar la cáscara y conserva el preparado en un recipiente de vidrio hermético. Puedes tomarlo como té o puedes tomarlo frio, además de eso puedes agregarle un par de sobrecitos de edulcorante artificial. Espero disfrutes no solo esta bebida sino también sus beneficios.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares