Tu meta deben ser treinta minutos de ejercicio al día ¿Sabes por qué?



Una de las preguntas que mas nos hacen a nuestra página es ¿Cuánto ejercicio debo hacer? ¿Qué tipo de ejercicio debo hacer? ¿cuántas veces a la semana? Bueno vamos a tratar de contestar estas preguntas en este articulo que nos parece te va a servir de guía de como comenzar tu ejercicio, el que deberías comenzar hoy mismo.

En primer lugar, es posible que cuando comiences tus ejercicios la primera pregunta será ¿que tipo debo hacer? Lo más conveniente para un diabético para comenzar son los ejercicios aeróbicos, estos traen una gran serie de beneficios físicos que vamos a explicar mas adelante, pero para ser claros, los mejores ejercicios son caminar, montar en bicicleta, el spinning, el baile este tipo de ejercicios son los que se llaman ejercicios aeróbicos.

Ahora siempre antes de comenzar un ejercicio debes consultar al medico el te dirá un tema muy interesante, la intensidad y los minutos que puedes hacerlo, cada persona tiene condiciones diferentes, la edad, el peso, la condición física son algunos de los factores que influyen en eso, pero, la clave de todo esto se llama “constancia”.

Algo interesante es que no se puede hacer por partes, así no funciona, no puedes hacer cinco minutos de ejercicio en la mañana y diez en la tarde, eso resulta que no cuenta como ejercicio. Algo interesante y que debes siempre tomar en cuenta es que debe ser continuo, solo así funciona.

Sea cual sea la recomendación de tu medico tu meta debe ser hacer al menos treinta minutos de ejercicios al día durante al menos tres veces a la semana, es posible que comiences con menos, es posible que tus primeros días solo camines diez minutos o hasta cinco, pero tu meta debe ser treinta minutos al día por que es en ese momento cuando el cuerpo comienza a recibir los beneficios del ejercicio, ahora te explicamos por qué.

El Corazón: Cuando llegas a los treinta minutos de ejercicio continuo, tu corazón comienza a bombear sangre a todo el cuerpo por demanda de los músculos, estos necesitan oxigeno así que el corazón debe bombear más fuerte, enviar más sangre así cuando llegas a ese tiempo tu corazón está funcionando al máximo, volviéndolo más fuerte.

Tus músculos crecen: Algo que sucede con tus músculos es que cuando llegas a los treinta minutos comienzan a haber roturas, ¡sí! así como lo lees pequeñas microfibras de tus músculos se van rompiendo, resulta que luego cuando descansas estos músculos se vuelve a unir pero mas fuertes, ¡crecen! Así que tendrás más músculos, como les comento esto sucede a los treinta minutos o más de comenzar a ejercitarte.

Los pulmones: Un dato increíblemente interesante es que cuando haces ejercicio a los treinta minutos tus pulmones funcionan hasta quince veces mas y mejor que cuando descasas. Sus pulmones en ese momento están a su máximo así que tu cuerpo esta listo en ese momento, mas efectivo y mas eficiente que nunca, eso quiere decir que vas a estar cada día en mejor forma.

Las articulaciones y los huesos: La palabra correcta es que todo vuelve a su lugar, las articulaciones se vuelven mas fuertes al igual que los huesos, a medida que avanzas en tus ejercicios, así que literalmente te estas volviendo mas fuerte día con día.

La glucosa: El cuerpo necesita energía, esta energía debe salir de algún lugar, bueno en todo caso la primera energía que se usa es la glucosa en la sangre, la sangre del diabético tiene glucosa de más, el cuerpo usa esta primero entonces lógicamente los niveles de glucosa comienzan a nivelarse de inmediato a los treinta minutos de hacer ejercicio.

Esperamos esto te sirva y quedes informado sobre el tiempo, la intensidad y la cantidad de ejercicio que debes hacer cada semana.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares