Una cena perfecta para los diabéticos ¡Fajitas de Pollo!





Muy pocas cosas más satisfactorias que poder servir a nuestros lectores diabéticos, esa es la razón del por qué creamos esta página, bueno les preguntamos a nuestros lectores que platillos preferían que comenzáramos a publicar en la página, recibimos muchas respuestas y vamos a tratar de complacerlos a todos, en este caso comenzamos con uno de los pedidos que ayer no hicieron, ¡Nos pidieron cenas!

Una de nuestras cenas preferidas son las fajitas, elaboramos unas deliciosas fajitas de pollo, casi libres de grasa, llenas vegetales saludables, son una cena saludable y ligera perfecta para la cena de cualquier persona (incluyendo los diabéticos).

Algo interesante de esta comida es la facilidad con que se puede hacer, elaborarlas no va a llevarles mas de quince minutos lo cual es una ventaja para que decidas a elaborar esta deliciosa cena, esperamos lo disfrutes.

Fajitas de pollo
Hechos nutricionales
Rinde para 2 porciones
Calorías aproximadas (280 por porción)
Carbohidratos (2,6 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes
2 pechugas de pollo deshuesadas
Salsa tabasco al gusto
1 cebolla blanca pequeña
1 pimiento (chile dulce)
3 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa inglesa
1 pizca de orégano
2 cucharadas de vino tinto
2 chucharas de aceite balsámico
Sal y pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
La primera parte de esta receta es que tenemos que separar los sabores, por un lado vamos a elaborar el pollo y por otro los vegetales, luego vamos a unir estos deliciosos sabores en un platillo emocionante.

Un tema importante en cuanto a este plato, les recomiendo usar pollo fresco, el sabor 
realmente mejora con este tema, de paso debe ser pechuga deshuesada seguro podrás comprarla en los comercios locales de su país, inclusive puedes usar pollo alimentado orgánicamente si quieres comer aun más saludable este plato.

Entonces cortamos en tiras largas él pollo y los vegetales (de hecho, es por eso por lo que se llaman fajitas) y separamos en dos recipientes diferentes.

En el recipiente del pollo vamos a adobarlo con la mostaza, vamos a machacar los tres dientes de ajo y la salsa inglesa, literalmente vamos a darle un masaje a las piezas de pollo de manera que cada parte quede cubierta con el adobo, no vamos a colocar sal por que en el momento que lo hacemos la carne de pollo comienza a perder sus jugos, vamos a mover el recipiente a la refrigeradora donde las vamos a dejar al menos una hora para que tome el sabor.

Por otro lado, vamos a agregar el aceite balsámico, pimienta, sal y orégano a los vegetales a los cuales también los vamos a remover muy bien, así mismo vamos a meterlo a refrigerador al menos una hora.

Una ves que estén adobados tanto la carne de pollo como los vegetales, vamos a colocar en una freidera a fuego fuerte las tres cucharadas de aceite de oliva, esperamos a se calienten y colocamos el pollo, queremos que se selle para que sus jugos se mantenga dentro de ella así que la vamos a freír carne mas o menos unos cinco minutos, ahí vamos a colocar entonces el vino, movemos muy bien y colocamos los vegetales, mas o menos se deberán a fuego fuerte unos cinco minutos mas hasta que estén tiernos, si lo deseas puedes agregar un poco de salsa tabasco a la receta si te gusta el chile pruebas si quieres un poco de sal y lo disfrutas.

Los sirve y disfrutas de este delicioso plato muy saludable para toda la familia.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares