Cinco bebidas que te quitan el hambre



Es muy probable que como diabético estés consiente de que necesitas cuidar tu alimentación, es sin duda uno de los factores más determinantes en cuanto al cuidado mas grande que se debe tener en cuanto esa enfermedad, los niveles de glucosa.

Es posible también que cuando te diagnosticaran diabetes tu ya tuvieras sobrepeso, a lo cual estoy completamente seguro de que tu medico te indico que debías sin lugar a dudas bajar de peso.

Existen además de la diabetes muchas razones por las cuales una persona debería bajar de peso además de la diabetes, el sobrepeso realmente afecta todo el estado general de salud de las personas, no podemos afirmar de ninguna manera que el sobrepeso es causante de todas las enfermedades pero no es coincidencia que las personas con sobrepeso en su gran mayoría terminan desarrollando enfermedades graves, entres las cuales podemos mencionar en primer lugar diabetes, los problemas cardiacos, la hipertensión (presión arterial alta), los niveles altos de colesterol y triglicéridos, los problemas óseos y articulares, problemas de sueño como la apnea de sueño, cálculos biliares, cálculos renales y algunos tipos de cáncer.

En algunos datos sobre este tema que te pueden parecer muy definitivos, hasta un 75% de las personas con obesidad terminan desarrollando diabetes, los numero relacionados con la diabetes y los problemas cardiacos son muy parecido, hasta un 78% de las personas con obesidad terminan desarrollando problemas cardiacos, los números son bastante altos en los otros padecimientos arriba mencionados. Es por eso por lo que podemos afirmar que el sobrepeso no es saludable y las personas deben cuidar de peso, bajar de peso si lo tienen.

Basándonos en esto, siempre buscamos maneras de que nuestros lectores puedan comer saludable y para esto bajar de peso, así que si estas en proceso de bajar de peso, te dejamos estas bebidas que puedes tomar junto con tus comidas o en alguno momento que sientas hambre, las cualidades mismas de estas bebidas las hacen perfectas para ayudar a reducir el hambre que naturalmente tendrás cuando comiences a bajar de peso.

Café: El café por su contenido de cafeína acelera el metabolismo del cuerpo por periodos de tiempo cortos, al hacerlo el cuerpo siente menos hambre. Una condición interesante es que el café endulzado con edulcorante no contienen calorías por lo tanto tomarlo te va a llenar también. Así que no dudes en acompañar tu desayuno o una merienda del día con una taza de café.

Té verde: El té verde contiene catequinas, estas activan el metabolismo del cuerpo aumentando un efecto termógeno en el cuerpo, esto quiere decir que tu cuerpo comenzara a gastar mas energías y a quemarlas, también el te verde es casi libre de calorías, al consumirlo también da la sensación de saciedad, por lo tanto te hace sentir lleno por lo tanto tienes menos hambre, puede tomarte una taza de té verde cuando tengas hambre o la verdad en cualquier momento del día.

Jugo de apio: El apio contiene muchas cualidades una de ellas es que el apio contiene muchísimas fibras, al consumirla la fibra casi de inmediato crea la sensación de saciedad en el cuerpo, al llega al estomago te llena, puede acompañar una comida con un delicioso jugo de vegetales entre ellos el apio que además de saludable que ve a quitar el hambre por un par de horas.

Leche: Toda la leche esta formada en parte por proteína, caseína y suero por lo que al consumirlo aumenta la sensación de saciedad casi de inmediato. Asimismo, los expertos revelan que la lactosa ayuda a reducir el apetito, así que si quieres un delicioso entremés o simplemente complementar bien tu desayuno o cena, acompáñalo de un delicioso vaso de leche, si es descremada mucho mejor.

Agua de avena: El agua de avena es muy simple de elaborar, solo debes agregar dos o tres cucharadas de avena a un vaso con agua que luego debes endulzar, la avena esta llena de fibra en su totalidad, por lo tanto, al consumirla la fibra naturalmente te va a dar una sensación de saciedad que dura un par de horas, literalmente haciéndote sentir menos hambre.

Así que ahora lo sabes, si quieres sentir menos hambre, solamente debes acompañar tus alimentos o tomarte estas bebidas en el día cuando tengas hambre, seguro vas a sentir menos hambre después de ingerirlas y te ayudaran a controlar mejor lo que comes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares