Huevos en salsa de tomate, totalmente libres de grasa (Receta original)



Me encanta el tomate, el versátil lleno de sabor, lleno de nutrientes, sin la menor duda uno de los ingredientes que mas me gusta usar como chef. Desde hace un tiempo he estado pensando en desayunos para diabéticos, pero me di cuenta de que esta receta también puede servir para la cena.

He pensado mucho como hacer huevos de la manera más saludable posible, bueno les tengo una noticia, primero les tengo una salsa deliciosa, fresca de vegetales y luego vamos a cocinar nuestros huevos en esa salsa, así que vamos a hacer una delicia perfecta para diabéticos sin una tan sola gota de grasa, ni carbohidratos perfectos para todos aquellos que quieran comer saludable. Acá les dejo la receta, espero lo disfruten

Huevos en salsa de tomate

Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas (190 por porción)
Carbohidratos (2.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes

2 tomates medianos maduro
4 cucharadas de vino tinto
2 dientes de ajo
1 chile dulce pequeño
1 hoja de albahaca fresca (si tienes seco media cucharada)
½ cebolla mediana
1 cucharada de aceitunas negras sin semilla
1 cucharadita de cilantro de castillas o cilantro fino
1 hoja de orégano (si tienes seco media cucharada)
½ sobre de edulcorante
1 pizca de sal
2 huevos grandes y frescos
1 pizca de pimienta
¼ taza de agua

Preparación

El secreto de esta receta es la salsa la cual realmente es fácil de hacer, pero requiere algunos detalles que la hacen especial, es una receta original, pero requiere algunos detalles importantes así que vemos poco a poco.

Primero y probablemente los detalles más importantes la frescura de los vegetales, debes estar totalmente seguro de que son realmente frescos.

Ahora vamos a colocar el agua, los tomates, la cebolla, los dientes de ajo, la albahaca, la cebolla y el orégano, vas a batirlo muy bien hasta conseguir una salsa.

En una freidera honda vas a colocar la salsa a fuego bajo, ti tuvieras números en tu estufa seria mas o menos en numero 3.

Bueno poco a poco tu salsa se ira calentando veras que un momento comenzara a hervir, debes tener cuidado de estar pendiente, al estar listo vas a agregar la sal, la pimienta, el edulcorante y el cilantro el cual debes picar muy finamente.

Desde el momento que hierva la salsa va a tardar unos cinco minutos antes de estar lista, ahí debes agregar el vino, un chorrito o cuatro cucharadas.

Bueno el siguiente paso es colocar los huevos, pero en lugar de hacerlo sobre aceite debes hacerlo sobre la salsa, los huevos se van a cocinar en la salsa, así que dejas caer los huevos en la freidera y debes tener cuidado de no romper la yema para que te queden enteros.

Listo ahora esperas que se cocinen, para esto debes tapar la freidera y esperar que con el vapor y la salsa los cocinen ¡sin subir el fuego! al amor del calor en mas o menos dos o tres minutos estarán listos.

Para terminar esta delicia solamente debes colocarle encima las aceitunas que le dan un toque magnifico a esta comida, una delicia realmente.

Prueba la salsa de sal y pimienta.

Es difícil sacarlos al plato si lo haces hazlo con cuidado o puedes hacerlo como plato completo usando la freidera para comerlo ahí, solo coloca una tabla debajo de la freidera como un plato caliente. Una verdadera delicia, cero grasas, vegetales saludables y proteína ¿en serio han probado algo mas delicioso y saludable? Espero lo disfruten.

Comparte este artículo, así cada día mas personas podremos comer más saludable.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares