La diabetes no te controla ¡Tú la controlas ella!



Durante toda mi vida he visto, leído, escuchado y hasta bailado historias inspiradas en héroes, personas que vivieron luchando cada día de su vida contra un sistema, contra un gobierno, contra una enfermedad. Historias donde un atleta supera todos los obstáculos, lucha incansablemente y al final llega a la meta. Historias donde una gobernante cambia un país, donde un hombre sale de la pobreza y muchas mas que se que ustedes conocen, historias que nos hacen llorar, que nos dan ánimos, que nos emocionan, que nos inspiran, que nos conmueven.

A mi me conmueve usted mi estimado lector, usted mi amigo diabético que me lee hoy usted hoy es mi héroe.

Yo no voy a presentarles hoy una historia de nadie famoso, no voy a presentarles una historia que se volverá un libro o una película de Hollywood que gane millones, pero si les voy a presentar una historia de esfuerzo, una historia de lucha, una historia de triunfos y fracasos, le voy a presentar ¡su historia! Si…si como ha leído, la historia de usted mi querida diabética que me lee, la historia de usted mi apreciado diabético por que su historia merece ser contada.

Déjeme primero decirle que vivir con diabetes es una de las situaciones más difíciles con que una persona se puede encontrar, es tener que cambiar su vida, es tener que cambiar todos sus hábitos, dejar tantas cosas que antes nos gustaban y vivir una vida que no queríamos, una vida que no esperábamos, pero sin dejar la vida que teníamos, ahora tenemos que ser diabéticos, pero debemos seguir siendo madres, padres, estudiantes, trabajadores. Se debe seguir cocinando para la familia, yendo a la universidad, trabajando los mismos horarios, debemos seguir siendo diabéticos y vivir la misma vida de los demás.

Ser diabético no es fácil es una lucha de cada día, de cada tiempo de comida, los diabéticos vivimos todo el día pensando que existen tantas cosas que no podemos ya hacer, que no podemos comer, que tenemos que dejar por el simple hecho “tener diabetes”, nadie puede entender a un diabético mas que otro, nadie puede saber lo que vivimos mas que otro que vive esta enfermedad.

Y no que no se equivoque el mundo, no estamos pidiendo lastima, tampoco un trato especial, no se equivoquen no queremos su pesar, tampoco queremos que nos den un premio, ni que nos levanten una estatua, probablemente lo único que pedimos es un poco de comprensión, un poco de entendimiento de que a veces no podemos ir tan rápido, no podemos comer algunas cosas, cambiamos de humor, estamos mas cansados pero no por eso merecemos un trato especial, les prometo que somos igual que usted que no son diabéticos , les prometo que vamos a llegar tan largo como ustedes, que vamos a cumplir con el trabajo, solo que nosotros estamos viviendo en nuestro propio mundo.

Yo hoy escribo de usted amigo que me lee, sobre las privaciones que tiene que vivir, sobre las tantas cosas que ahora no podrá comer y algunos me dirán “eso no es gran cosa no seas llorón”, bueno traten de vivir su vida sin volver a saborear un pedazo de pastel o su dulce favorito, traten de vivir su vida pensando que tienen que pincharse varias veces al día, que tienen que cuidar todo lo que coman por que de eso depende su vida presente y futura, trate de vivir su vida pensando que simple herida le puede costar un miembro.

Hoy escribo de usted mi estimada lectora y lector, usted es mi héroe, usted es mi ejemplo, yo soy un diabético y se lo que vivimos y déjeme decirle ¡Usted es el dueño de su vida! ¡Usted está en control de la diabetes! Solo usted y yo sabemos lo que vivimos, lo que pasamos, lo que sentimos, pero déjeme decirle que su historia yo si la entiendo, si historia merece ser contada, su historia va a ser un ejemplo, su historia va a ser un éxito, usted va a tener una vida larga, saludable, ejemplar.

Sepa que la diabetes no tiene cura, pero usted puede controlarla, usted puede tomar el control de esta, para vencer la diabetes solamente debemos aprender sobre ella, ¿qué comer? ¿cuánto comer? ¿cuánto ejercicio hacer? seguir las instrucciones del médico, yo sé que vivir como diabético es difícil, pero debe saber algunas cosas, usted no está solo, usted va a tener éxito, usted va a salir adelante, jamás pierda el ánimo, ni la fuerza. Usted es una historia que merece ser contada.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares