Cinco beneficios de tomar sopa que no conocías



Las sopas tienen varias cualidades que las hacen uno de los alimentos más populares del mundo, no se me ocurre ninguna civilización, ninguna cultura, ningún país donde no exista una deliciosa receta de sopa, también resulta que las recetas de sopas nos traen recuerdos, nos llevan al pasado, nadie que yo conozca que disfruto de vida en familia puede olvidar de la sazón de las sopas de su mama o de su abuela.

Pero además de eso las sopas tienen una enorme cantidad de beneficios fuera del delicioso sabor que conlleva en sí, el tomar sopa trae beneficios extras que la gran mayoría de las personas no conocían y es para ser sinceros la mayoría de las personas pocas veces piensan en los beneficios de un tipo de platillo cuando se alimentan.

Es posible que te sorprendas leyendo este artículo, puede que no te gusten las sopas o pueden que te gusten mucho lo que, si te aseguro que es que leyendo estos datos, vas a querer incluir más sopa en tu dieta diaria.

Son las comidas completas más fáciles de digerir: Mas de un 30% de las personas del mundo entero viven con problemas digestivos, los mas comunes son los gases, la distención abdominal, la pesadez y la acidez, esto lógicamente influyen negativamente en el estilo de vida las personas.

Resulta que la sopa es mucho más fácil de masticar, en todas las edades, de hecho si lo piensan a una persona que esta enferma una de las principales recomendaciones es que tomen sopa en su convalecencia, desde ahí podemos ver claramente sus cualidades nutricionales, además de que su digestión es mejor.

Nos mantienen muy hidratados: Las comidas completas como los caldos o las sopas pueden llegar a cubrir el requerimiento de ingesta de agua de una persona. Parte del proceso de vivir saludable es tomar suficiente agua, por lo tanto, si queremos hidratarnos bien sin duda una sopa nos será de gran ayuda.

Nos llenan por lo tanto nos ayudan a controlar el peso: las sopas por lo general contienen pocas calorías pero nos pueden llegar a llenar mucho , a darnos esa sensación de saciedad tan necesaria para mantener un peso optimo, una persona que toma sopa tendrá menos necesidad de comer otros alimentos, por lo tanto pueden ser muy útiles para las dietas balanceadas.

Son muy saludables : Como es de todos conocido existen una infinidad interminable de sopas en el mundo, así que dependiendo de su ingredientes serán sus beneficios nutricionales, por darles un ejemplo, la sopas se llenan de los nutrientes con que fueron preparadas por ejemplo verduras y carnes sin necesidad de que se consuman estos ingredientes, que es el caso de los caldos por ejemplo, no es necesario comer la carne de una sopa solamente tomar el caldo para recibir una buena porción de los nutrientes de la carne.

Ahora si de paso en la sopa agregamos porciones de vegetales y carnes esto se vuelve mucho mas beneficioso para quien la consuma.

Son fáciles de preparar y pueden ser muy económicas: Esta es una atractiva cualidad de las sopas, una sopa puede ser muy económica en su elaboración, no necesita de las mismas cantidades de ingredientes de una comida completa, de hecho se puede elaborar con la mitad de ellas, por ejemplo una cebolla puede darle sabor a todo una cazo de sopa, para varias personas, así que puedes ahorrarte mucho tomado sopa.

Contiene muy pocas calorías:  Finalmente el cuidado de nuestra dieta se ve muy beneficiado por el consumo de sopas, las calorías de estas se ven reducidas por el contenido de liquido y la forma de su preparación, entonces podemos tomar sopa sin la cantidad de calorías de otro tipo de alimentos.

A tomar sopa entonces ¿Qué se les antoja?

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares