Tres combinaciones de té fríos gourmet con frutas que te van a sorprender



Cuenta la leyenda que el te nació en china por una sorprendente coincidencia. Resulta que el emperador chino Shen Nung era considerado todo un erudito, junto con sus consejeros descubrieron que hervir el agua evitaba muchísimas de las enfermedades de ese tiempo. Fue por eso por lo que obligo a todos en china a hervir el agua destinada para el consumo humano.

Se dice que una calurosa tarde el emperador se sentó debajo de un frondoso árbol de té silvestre en el jardín de su palacio, un viento soplo agitando las ramas del árbol desprendiendo varias hojas que cayeron sobre el agua que hervía, de inmediato el agua se convirtió una infusión que desprendía un aroma muy agradable y esto despertó una gran curiosidad en el emperador, la tomo lo cual le pareció realmente agradable y refrescante así nace el té según la leyenda china.

Ahora por otro lado los hindúes también tienen su propia leyenda, el monje Bodhidharma fundador de la forma de budismo zen, usaba la naturaleza para nutrir su alma, agregando diferentes hojas al agua hervida que servían como tónico y le deban fuerza en sus viajes.

Bueno como pueden ver diferentes culturas tienen su propia leyenda de cómo nace el té interesante es que tanto china como india no solamente son los mayores productores de té del mundo, son los productores de las variedades de té más fino del mundo.

Hoy queremos dejarles algunas recetas realmente deliciosas en las cuales hemos combinado té más zumas de frutas y las frutas mismas, pero además de esto lo hemos enfriado así que hemos logrado unas refrescantes bebidas, energizantes, naturales, saludables seguro vas a querer probarlos.

Té de manzanilla, naranja y mandarina
Hechos nutricionales
Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (50 por porción)
Carbohidratos (1 gramo por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
1 taza de té de manzanilla  
1 taza de jugo de naranja fresco
4 gajos de mandarina sin la pulpa blanca
Edulcorante al gusto

Preparación
El secreto de esta deliciosa combinación es la combinación de los ingredientes en frio, primero debes preparar el te de manzanilla como siempre lo haces, pero luego debes dejarlo enfriar, una vez frio lo revuelves con el jugo de naranja, los gajos de mandarina, revuelves muy bien, si quieres puedes agregarle edulcorante para endulzarlo. Solo recuerda guardarlo en frio antes de consumirlo una verdadera delicia refrescante.

Té de canela y piña
Hechos nutricionales
Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (50 por porción)
Carbohidratos (1 gramo por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
1 taza de té de canela
1 taza de jugo de piña fresca
¼ taza de trocitos de piña picados
Edulcorante al gusto

Preparación
El te canela es realmente de gran beneficio para el cuerpo humano, es útil para calmara los nervios, ayuda a regular el ciclo menstrual de las mujeres así que realmente te lo recomendamos.
Bueno simplemente al estar frio todos los ingredientes, los revuelvas muy bien, disfrutarlo bien frio una delicia refrescante.

Jengibre, limón y menta
Hechos nutricionales
Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (50 por porción)
Carbohidratos (1 gramo por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
1 taza de té de jengibre  
2 hojas de menta fresca
5 cucharadas de jugo de limón fresco
Edulcorante al gusto

Preparación
Esta combinación es muy buena para cuando tengas catarro, tos o alguna enfermedad respiratoria, solo debes hacer lo siguiente.
En el momento que este elaborando el te de jengibre agregas las dos hojas de menta a la infusión y esperas que suelte muy bien.
Esperas a que enfrié y ahí agregas el limón, puede agregar edulcorante y disfrutar de esta deliciosa bebida fría, saludable perfecta para refrescarte en cualquier momento del día.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares