Tres comidas completas para después de ejercitarte



En primer lugar, quiero felicitarte, si quieres saber que comidas puedes comer después de ejercitarte pues ¡es que estas haciendo ejercicio!

Muy pocas cosas pueden beneficiarte mas como diabético que estar haciendo ejercicio sin importa el que hagas, puede ser que salgas a caminar con tus amigas, que salgas a pasear unos kilómetros en bicicleta con tus compañeros de clases, que te guste correr, que vengas de una intensa clase de aeróbicos o hasta vengas de una clase de baile.

Te preguntas entonces ¿Qué puedes comer? es posible que creas que no te sirve de nada todo el ejercicio que hiciste si luego comes algo, es posible que pienses que el ejercicio es tiempo perdido por lo que vas a comer, bueno te tengo una noticia, realmente estas muy equivocado.

Resulta que cuando comes luego de ejercitarte tiene mucho que ver lo que comer y las cantidades que comes, déjanos contarte que pasa luego de que haces ejercicios en primer lugar.

Al ejercitarte tu cuerpo quema calorías, en otras palabras, gastas energía. Al gastar energía el cuerpo debe reponer esa energía, en el proceso de ejercitarse el cuerpo comienza a gastar la energía acumulada en el cuerpo, de la comida que consumiste o de las reservas de grasa que tiene tu cuerpo.

Entonces tu cuerpo requiere reponer esa energía de forma adecuada, es lógico que si comes comida llena de grasa vas será menos productivo todo tu esfuerzo, pero si comes sanamente van a pasar varias cosas.   

Al comer tu cuerpo va a comenzar a regenerarse, tus músculos necesitan crecer y para crecer necesitan alimento, pero estos alimentos deben ser los correctos, proteínas y vitaminas son necesarias para el crecimiento de los músculos por eso te recomendamos estas comidas completas precisamente para luego de ejercitarte.

Te dejamos entonces estos ejemplos de comida que esperamos te sirvan, para recuperarte, pera ganar musculo, para tener éxito en tus ejercicios.

Comida uno
Tazón de yogurt, almendras, granola y frutos
Hechos nutricionales
Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas (310 por porción)
Carbohidratos (4,1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 5 minutos

Ingredientes
1 taza de yogurt griego descremado blanco
½ taza de frutos, pueden ser fresas, moras o arándanos
½ taza de granola sin azúcar
¼ taza de almendras

Preparación
El yogurt está lleno de proteínas al igual que el resto de los alimentos de esta receta, las nueces y la avena son el complemento perfecto. Finalmente los frutos rojos dan ese toque genial a esta comida perfecta para después de ejercitarte.

Comida dos
Batido de papaya, almendras y espinaca
Hechos nutricionales
Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (100 por porción)
Carbohidratos (6 gramos por porción)
Tiempo de preparación 5 minutos

Ingredientes
½ taza de papaya cortada en cubos
1 taza de espinacas
1 vaso de leche de almendras
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
2 sobre de edulcorante
Hielo al gusto

Preparación
Colocamos todos los ingredientes en una licuadora hasta que tenga la contextura deseada.
Este batido tiene la cualidad de servirte como digestivo, también las espinacas tienen mucha vitamina K que son excelentes para fortalecer los huesos, es muy buena evitan la ulcera gástrica, además de eso la almendra tiene mucha proteína perfecta para recuperarte.

Comida tres
Emparedados de Manzana y queso
Rinde para una porción
Calorías aproximadas (50 por porción)
Carbohidratos (4.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
Una manzana de tu gusto (puede ser cualquier tipo de manzana, roja, verde o amarilla. También de cualquier clase Fuji, Gala o Golden red entre algunas)
Tres cucharadas de granola
Cuarto taza de queso crema (queso filadelfia)
1 sobre de edulcorante
1 cucharada de vino tinto

Preparación
Vamos a cortar las manzanas en rodajas gruesas, normalmente si es una manzana normal, deberíamos tener al final cuatro rodajas gruesas por manzana, con las dos manzanas ocho rodajas en total. Delicadamente vamos a cortar el centro de las manzanas (el corazón de las manzanas) dejando las rodajas sin el centro. Apartamos las rodajas en papel secante.

Vamos a revolver en un bowl, el queso junto con la granola es recomendable que el queso este a temperatura ambiente será más fácil homogenizar los ingredientes. Teniendo una mezcla uniforme el resultado será una pasta, a esta debemos agregarle el vino tinto y al menos medio sobre de edulcorante. Revolvemos de nuevo todo hasta que este uniforme. Pueden probar la mezcla y si les gusta más dulce pueden agregar el resto de el sobre.

Vamos a tomar las rodajas de manzanas que apartamos y sobre ellas vamos a colocar la mezcla de granola y queso a manera de relleno, luego a vamos a cubrirla con otra rodaja. Como resultado tendremos un emparedado que además de verse original es hermoso y delicioso al paladar. El queso lleno de proteínas junto con las vitaminas de las manzanas será de mucho beneficio para ti.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares