Waffles de avena, banano y almendra (sin harina, sin azúcar perfecto para diabéticos)


Muy pocos alimentos son tan llamativos y clásicos en las mañanas como los waffles, olorosos, crocantes con una textura maravillosa hacen agua a la boca de cualquiera que siquiera piense en ellos.

Como alimento con bastantes saludables, pero contienen muchos carbohidratos si los elaboras con harina de trigo (que es en la mayoría de los casos), entonces para personas que quieren cuidarse, personas para quieren bajar de peso, para personas que se les ha indicado una dieta baja en calorías o para celiacos (alérgicos al trigo) es preferible no consumirlos así.

Pensando en eso, nos tomamos un tiempo en prepararlos sin harina para lo cual buscamos varias opciones, harina de quinoa, harina de almendra, pero al final lo que mejor nos dio resultado fue la avena, enteran, en copos solo hay que tener un tanto de cuidado con la preparación.

Acá se los muestro, tomen nota de los detalles y espero disfruten de esta delicia, les aseguro que ni siquiera sus familiares se darán cuenta de lo saludable que están comiendo, ¡bueno manos a la obra a hacer waffles!

Waffles de avena, banano y almendra
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (380 por porción)
Carbohidratos (13.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes
1 ½ taza a avena con copos
1 banana grande madura
¼ taza de almendras picadas
2 huevos
½ taza de leche de avena
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal
1 sobrecito de edulcorante
2 cucharaditas de aceite oliva 

Preparación

Bueno primero vamos a preparar la avena, la vamos a poner a remojar en un recipiente y la vamos a dejar ahí al menos 8 horas en mi caso la deje toda la noche en el refrigerador.

Al día siguiente lo primero que vamos a hacer es colar la avena y separarla del agua.

Ahora el secreto de estos waffles , los cuales hice varias veces es el orden en que revuelvas los ingredientes, esto va a dejar tu masa mas o menos esponjosa y de paso te dará esos olores y fragancias necesarias para el sabor.

Primero agregamos la avena que colamos al bol de la licuadora, a este le agregamos la leche de avena, los huevos y el banano, vamos a batir hasta que este todo muy bien revuelto, acá es importante que veas la masa, si esta demasiado densa puede usar un poquito mas de leche, si está demasiado suave puede agregar un poco mas de avena en copos cruda, te quedara muy bien.

Ahora en un recipiente aparte vas a colocar la mezcla de la masa, ahí vas a agregar el resto de los ingredientes la ralladura de limón, la nuez moscada, la sal, las nueces picadas, la canela, el sobrecito de edulcorante y la vainilla.

Bueno listo ahora con una batidora manual o con una espátula, vas a comenzar a revolver todo muy bien con cuidado, trata de que entre “aire” a la masa, esto va a dar la consistencia esponjosa a tus waflles, ten cuidado de revolver muy bien y sobre todo no deshacer las almendras.

Un punto acá, si no tienes almendras pues no hay problema lógicamente puedes hacerlo sin ellas, pero si las tienen úsalas, realmente aporta un sabor exquisito a waffle.
En la wafflera, con una brochita vas a esparcir un poco de aceite de oliva tanto arriba como abajo y cuando te indique esta caliente (casi siempre se enciende una luz) colocas tu mezcla de waffle, espero los disfrutes calientes son realmente una comida deliciosa.

Comparte este artículo, así cada día mas personas podremos comer más saludable.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares