Crepas dulces de crema pastelera y banano con harina de avena perfecta para diabéticos.



Como les he comentado anteriormente, los diabéticos siempre buscamos postres, es una de las cosas que más difícil se nos hace dejar. A veces tenemos antojos, a veces tenemos muchas cosas de comer algo dulce, pero resulta que no tenemos como comer postres manera saludable.
Bueno hemos trabajado mucho en crear una receta para elaborar crepas totalmente saludables en este aso elaboradas en su totalidad con alimentos saludable como harina de avena, leche descremada y deslactosada, edulcorante y aceite de oliva para mantenerlo lo mas saludable posible.
Les comento que en otro artículo les vamos a presentar una delicia de crepas pero saladas las del día de hoy son rellenas de crema pastelera y  banano, aclaremos que puedes rellenar tus cremas de lo que quieras, si lo gustas te puedo dar idea como hacer otros rellenos, lo difícil es la elaboración de las crepas para eso elaboramos un video que pueden encontrar en nuestra pagina Atlético y Diabético, ahí encontrar el video de como hacer crepas en casa y que te salgan perfectas.
Bueno entonces manos a la obra, crepas dulces deliciosas un postre fantástico que no te puedes perder.
Crepas dulces de crepa pastelera y banano de harina de avena
Hechos nutricionales
Rinde para tres porciones
Calorías aproximadas (35 por porción)
Carbohidratos (5.2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos
Ingredientes
1 taza de harina de avena
1 cucharada de aceite de oliva
1 sobrecito o cucharadita de edulcorante
1 huevo grande
¾ taza de leche deslactosada o descremada
1 cucharadita de nuez moscada
Rayadura de cascara de limón
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
1 banano maduro
Para la crema pastelera
2 yemas de huevo.
2 cucharadas soperas de maicena
1 ½ tazas (350 ml) de leche descremada
1/2 cucharada de sal
3 sobres de edulcorante
2 cucharadas de margarina liquida (pueden volver liquida la que vienen en barra calentándola a fuego bajo)
Una pizca de extracto de vainilla
Ralladura de limón


Preparación
En primer lugar, vamos a buscar bowl grande y vamos a agregar los ingredientes, mucho me han comentado que no saben donde encontrar harina de avena, bueno déjenme contarles que es muy fácil obtenerla solamente deben colocar en procesador de alimentos o hasta en tu licuadora una taza de copos de avena la cual vas a procesar hasta que este completamente molido.
Una vez molido ya tenemos entonces nuestra harina de avena, colocamos la harina de avena en un bol y agregamos todos los ingredientes, la leche, el huevo, la nuez moscada, la ralladura de limón, la vainilla y el edulcorante.
Bueno listo ahora revolvemos muy bien, verán que la masa queda bastante liquida por ejemplo en comparación de los panqueques o waffles. Pero está bien así.
Luego colocas la freidera a fuego medio y esperas a que se caliente, es muy importante que esperes a que caliente la freidera agregas el aceite de oliva y esperas a que este muy caliente. Bueno una ves listo colocas en el centro y expandes la mezcla en freidera como te indique antes puedes ver en el video como hacerlo. La mezcla de las crepas se cocina muy rápido así que debes estar pendiente para darle vuelta pronto, en unos cuantos segundos estará lista.
ahora solamente debes hacer el relleno.
Vamos a colocar todos los ingredientes de la crema pastelera en una sarten alta a fuego bajo a excepción de las yemas, tomándonos el tiempo de mezclarlos cuidadosamente hasta que no queden grumos, todo debe quedar muy bien disuelto. Uno de los secretos de la crema pastelera es la paciencia, debes revolver, batir sin parar para que no se te hagan grumos o se corte la crema. Repito acá lo importante es la constancia y la paciencia, si dejas de batir la crema se volverá grumosa y no podrás usarla, así batiendo poco a poco debes esperar que la crema hierva, ahí debes retirarla del fuego.

En un bowl aparte vas a batir las yemas de huevo hasta que se vuelvan blancas, esto te llevara aproximadamente un minuto, uno vez que logres esto vas a revolver en el bowl donde bates las yemas el resto de la crema y vas a revolver bien, esto cocinara las yemas un poco pero no completamente.

Bueno acá llegamos a la parte delicada donde debes poner mucho cuidado y atención, vamos a devolver todos los ingredientes a la sartén alta, a fuego medio vamos a revolver constantemente la crema, ten cuidado de revolver los bordes y el fondo también de la crema.

Poco a poco veras que la crema adquiere consistencia, se vuelve más espesa ¡ahí! Debes estar pendiente de sacarla del fuego, la crema no puede hervir puesto que si lo hace ya no te servirá. Así que mientras la revuelves revisa la consistencia de la crema hasta que tenga la deseada y de inmediato la retiras del fuego, acá es importante no solo apagar la hornilla, debes retirarla del fuego ¡de inmediato!

Finalmente lo colocas dentro de la crepa yo lo combina con rodajas de banano, mas saludable, imposible, espero lo disfrutes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares