El refresco (jugo) de nance y sus cualidades nutricionales



El nance en un fruto muy tradicional en gran parte de América con una gran cantidad de cualidades nutricionales, los nances se conocen de muchos nombres, nanches, nancitas y otros más muchos más.

Antes de hablar sobre las cualidades de los nances déjenme contarles la más común y por las que son mas conocidas, estos pueden sobrevivir a climas extremos, puede sobrevivir a sequias sin ser una planta del desierto, lo cual las hace una de las plantas mas resistentes que dan frutos dulces.

Los nances pueden comerse solos, en conserva, en almíbar, pero también se pueden comer en refresco o en jugo de nance.

Se deben comer maduros y amarillos, son muy dulces muy agradables y crecen silvestres en mi país Honduras, lo cual los hace muy populares por encontrase casi en todo lugar del territorio, pero en especial en la zona sur que es mas cálida y desértica que la zona norte.

En Honduras lo más común es comerlos solos o en refresco (jugo) más comúnmente conocido como fresco de nance. Por sus cualidades nutricionales, su sabor y su dulzura este “fresco” es codiciado en época de cosecha por toda la población que en su mayoría desconocen sus cualidades nutricionales las cuales no queremos dejar pasar por alto en este artículo.

El nance en si mismo solamente tiene un hueso, ese hueso esta dividido en dos semillas muchas veces 3. Ya maduro esta lleno de minerales y realmente muchas vitaminas.

Están llenos de vitamina K, vitamina C, Vitamina E, niacina, acido fólico, manganeso y tiamina. El nance tiene muchísima fibra soluble ayuda muchísimo a la digestión.
Otra cualidad interesante es que contiene proteínas, hierra, caroteno y fosforo, es bueno para reducir esguinces y es un antinflamatorio natural debido a la importante cantidad de manganeso que contiene.

En este caso queremos mostrarles una manera realmente deliciosa de consumir este fruto, lo hacemos en jugo con una receta simple pero realmente interesante, este jugo lo puedes consumir en el momento que quieras, es útil a cualquier hora del día, así que te recomendamos probar este jugo y disfrutarlo.


Refresco de nance

Rinde para 3 porciones
Calorías aproximadas (70 por porción)
Carbohidratos (.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes

4 tazas con agua
2 tazas de marañones maduros y lavados grandes
5 cucharadas de edulcorante granulado o en sobrecitos (también puedes endulzarlos con miel de agave)
Hielo al gusto

Preparación

El secreto de esta preparación esta en la batidora, colocas los nances en la licuadora con dos tazas de agua, ahí los vamos a separar del hueso (que esta en el centro) vamos a batir un poco con cuidado de no deshacer la semilla, esto lo hacemos a velocidad baja y en tramos cortos, como en etapas, un amigo mío decía en “ráfagas”.

Bueno luego de eso vas a pasar el jugo por un colador cuando lo hagas es posible que veas que alguna piel todavía esta en los nances, yo con la mano continúo separando la piel de estos hasta que están lo mas libres posibles.

Ahí luego de colarlos vas a agregar el resto del agua y edulcorante o la miel de agave, la verdad me gusta mucho esta miel, le da un sabor muy particular e intenso al jugo, realmente delicioso.

Ahora a refrigerar, la mejor manera de consumir esto es frio, puede agregarle hielo, pero frio realmente es refrescante, espero te guste el sabor además de sus cualidades nutricionales.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares