Estofado de pescado



Hace muchos años probé un plato que dimensionó para mí la forma de comer pescado para siempre, cambio mi manera de ver como se cocinaba y comía el pescado.  Soy de Honduras un país centroamericano que tiene dos costas, el mar caribe y el océano pacifico. En mi país el pescado es algo que se consume mucho pero no esta manera.

Yo soy un viajero habitual, mis hobbies preferidos son el buceo y el campismo así que he viajado por cada parte de mi país y realmente disfruto de las comidas regionales, he probado el pescado de mi país (realmente delicioso) pero tenemos una fuerte influencia garífuna en la mayoría de los platos de mar, no tengo queja contra eso realmente me encanta la comida garífuna, pero en la mayoría del país mi país el pescado se come frito, empanizado, en sopa o con coco. No duden que el en futuro les voy a dar unas maravillosas recetas de este tipo, pero hoy quiero enfocarme en algo diferente.

Pero como les contaba al inicio del escrito, probé un pescado que me cambio totalmente mi manera de ver mi consumo de pescado ¡en estofado! Bueno algo realmente nuevo en mi país, los estofados son tradicionalmente de carne de res o pollo, pero este, este tenía un sabor muy particular además de lo magníficamente saludable que era.

Resulta que mis amigos (los que me invitaron a cenar eran de Ecuador) me comentaron que allá se come mucho el pescado en estofado, aprendí pues a elaborar este delicioso plato, fácil, saludable, lleno de sabores interesantes, una forma muy variada de comer pescado, espero lo disfruten.

Estofado de pescado

Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas: 325
Carbohidratos: 15
Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes

4 filetes de pescado
4 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla, picada
4 dientes de ajo, picados
1 pimiento morrón rojo, sin semillas y cortado en juliana
4 jitomates, cortados en cubos
¾ de taza de aceitunas verdes, sin hueso
2 cucharadas de consomé de pescado, en polvo
2 zanahorias grandes cortadas en cubos medianos
1 ramito de tomillo
¼ taza de vino blanco
1 ramito de perejil
2 hojas de laurel
1 taza de agua
Sal y pimienta, al gusto

Preparación

Lo primero es que puede usar el tipo de pescado que quieras en esta receta, a mi particularmente me gusta mucho la tilapia y en mi país es muy popular, pero en tu caso puedes usar el que más te guste.
Primero cortas el pescado en cuadros medianos, asegúrate de sacar todas las espinas el pescado.

En una olla alta colocas dos cucharadas de aceite de oliva y esperas que estén calientes, ahí vas sellar el pescado por todos sus lados, sellar es volver la capa exterior de la carne crujiente así mantiene sus jugos dentro, es como freír rápidamente, el sellado el pescado se hace muy rápido, unos 30 segundos por lado.

Apartas el pescado, pero dejas el aceite en la olla, colocas las otras dos cucharadas de aceite de oliva a vas a cocinar a fuego medio, las cebollas, el pimiento y los ajos cuidado de no quemarlos.

Una vez listos dorados vas a agregar todos los ingredientes, el agua, la zanahoria, el laurel, las dos cucharadas de consomé de pescado, el tomate finamente picado, el tomillo, el perejil, las aceitunas y las dos hojas de laurel. Vas a cocinar a fuego medio hasta que el líquido se reduzca a la mitad, esto aproximadamente te llevara media hora, en este punto agregar sal y pimienta el gusto.

Cuando tengas se haya consumido la mitad del líquido vas agregar el pescado que sellaste previamente y el vino, ahora dejas que este se cocine a fuego medio con la olla tapada media hora más.

Al terminas el resultado será un estofado delicioso con un gran sabor a pescado además los trozos de pescado, una locura, espero hagas esta delicia de estofado.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares