La lumbalgia, como mejorar y prevenir este mal



En la gran mayoría de los casos, al dolor de espalda lo llamamos lumbalgia, ahora debemos sabor que no siempre es así, en realidad la lumbalgia es un dolor en la parte baja de la espalada o la parte inferior. No tiene un lugar exacto es mas como un dolor que irradia toda la parte de atrás y debajo de la espalda, desde la columna hasta los lados algo que se conoce como un dolor sordo.

Este padecimiento afecta a todo tipo de personas, mayores, adultos y en mucho caso también a los jóvenes, no solamente aparece en personas que tienen trabajos demandantes, también personas que viven vida sedentaria sufren de dolor de espalda baja o lumbago. Se menciona que hasta un 80% de las personas del mundo alguna ves han sufrido o sufrirán lumbalgia en cierta etapa de su vida acá un dato interesante es que casi el 70% de los jóvenes en la vida de las personas antes de los 16 años sufrirán este dolor de espalda.

Ahora siendo más específicos la lumbalgia es un dolor que aparece como un sistema de defensa del cuerpo, ciertos nervios de cuerpo se activan cuando encuentran un padecimiento del cuerpo y el cuerpo mismo quiere advertir sobre el daño de este, la mayoría de las veces se da por una contractura muscular o la inflamación de un musculo en algunos casos es por la compresión de una raíz nerviosa.

En el caso de los diabéticos el problema es mas frecuente y mucho mas pronunciado por que el sistema nervioso del diabético esta realmente comprometido por el padecimiento llamado neuropatía diabética, ya este padecimiento daña los nervios del cuerpo por si solo y acompañado de la lumbalgia puede ser bastante imposibilitaste. 

Algo interesante es que a veces no se puede determinar las causas de la lumbalgia, pero sin se puede mejorar el mal en varias formas.

Ahora en el caso de la lumbalgia muchas veces no se puede determinar la razón, pero si se puede mejorar el padecimiento en general.

Has ejercicio: en el caso de padecer lumbalgia lo mas recomendable es hacer ejercicio 
o si eso no es completamente posible debes mantenerte lo mas activo posible, lo mas importante de todo esto es evitar el sedentarismo, debes evitar quedarte o acostado sentado eso solamente va a aumentar tu dolor. Muchas veces esto depende de tu actitud mental, claro esto es mucho más fácil de decir que de hacer, pero sin duda es lo más recomendable.

Evita movimientos buscos o vibraciones: dos detonantes o dos condiciones que en la mayoría de los casos deben evitarse si padeces de lumbalgia es en primer lugar los movimientos bruscos, levantar elementos muy pesados bruscamente, si debes hacerlo busca el soporte adecuado para hacerlo. Ahora con las vibraciones evita maquinas o lugares que vibren bruscamente por ejemplo juegos mecánicos son un buen ejemplo.

Desarrolla musculatura en tu área de la espalda baja: Existen ejercicios específicos para desarrollar musculatura en tu espalda baja, estos sin duda son recomendables para evitar mayores dolores, a medida que tengas desarrolles mas musculatura en esa área, menor será la posibilidad de que los síntomas se presenten.

Aplica frio y calor:  cualquiera de las dos sirven para recudir el dolor y la inflamación, funciona así, en cuanto el dolor se presenta se debe aplicar compresas frías de 20 minutos, al menos tres veces al día, ahora si el dolor continua en el tercer día se debe pasar a compresas calientes, estas son mas efectiva en el dolor crónico, estas se deben aplicar al menos 20 minutos también , tres veces al día te puede resultar muy útil para sentirte mejor.

Como siempre el mismo consejo, mantén tus niveles de glucosa regulados esto siempre hará que tu sistema nervioso sufra menos daños y este saludable.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares