Salmon a la parmesana con guarnición de espinacas y tomate



Hoy en casa se elaboro de una de las recetas mas saludables que van a poder encontrar. 

A ver ciertas aclaraciones al respecto, la receta es filete de salmón rosado a parmesana con espinacas y tomates, pero vale la pena aclarar que ustedes pueden usar cualquier tipo de pescado, tilapia, atún, merlo el filete que sea más económico para ustedes lo que quiero mostrarles es como hacer un filete de pescado con una guarnición exquisita lo más saludable posible.

El pescado es realmente es uno de alimentos más saludables que podemos consumir lleno de ácidos grasos saludables, omeg-3, proteína, totalmente libre de carbohidratos y azucares lo hacen un super alimento para los diabéticos. De paso como guarnición agregamos espinacas y tomates dos complementos perfectos no solo por su sabor por su valor nutricional, bueno manos a la obra a hacer estas delicias.

Salmon a la parmesana con espinacas y tomates

Hechos nutricionales
Rinde para 3 porciones
Calorías aproximadas (380 por porción)
Carbohidratos (3 gramos por porción)
Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes
3 filetes de pescado de salmón (puede ser del pescado que quieras)
2 cucharadas de cebolla finamente picada
2 cucharadas de chile verde
1 cucharada culantro de castilla
1 cucharada de culantro fino
1 cucharadas de culantro de castilla
2 dientes de ajo finamente picados
2 hojas de albahaca
2 hojas de orégano
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil finamente picado
4 cucharas de crema blanca
2 cucharas de queso parmesano rayano
1 taza de espinacas
1 docena de tomates cherries picados por la mitad
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Para comenzar vamos a sellar el pescado vamos a hacer un pequeño picadillo que le va a dar sabor a nuestro pescado al sellarlo. Picamos lo más finamente posible el ajo, la cebolla, el orégano, la albahaca, el culantro fino, el culantro de castilla y el chile verde esto lo agregas a freidera antiadherente. Lo vas a dorar un poco con el aceite de oliva, a fuego medio lo vas a freír al menos un minuto, ahí vas a agregar los filetes de salmón los cuales vas a sellar, el sellar no es cocinar es simplemente pasar muy rápidamente a fuego fuerte una carne, la cual cuando se sella literalmente se cierra por fuera entonces deja los líquidos naturales de la carne por dentro. El sellado debes hacerlo por cada parte del filete muy rápidamente sabrás que este sellado por que cambia de color la carne al momento.

Bueno sacas los filetes y los apartas, tienes todavía el aceite que no solamente tiene el picadillo de los vegetales ya tiene el delicioso sabor del pescado, ahí agregas primero la espinaca y comienzas a dorarla, la espinaca comenzara a reducirse ahí es cuando debes agregar los tomates cherries. Estos tienen que ser cortados a la mitad, ahí vas a cocinarlos al menos cinco minutos, se verán relucientes cuando estén listos.

Bueno ahora están listos para la crema agregas la crema la cual vas a revolver muy bien, de nuevo vuelves a agregar los filetes de pescado que vas a cocinar durante al menos tres minutos por lado, el proceso es muy rápido así que tienes que estar atento a la cocción, antes de sacarlos del fuego, agregas el queso parmesano el cual debes espolvorear lo mas distribuido posible en la sartén esperas unos treinta segundos y listo tienes tu salmón listo. Para terminar una ligera decoración del perejil picado. Un detalle cuando agregues sal y pimienta hazlo con cuidado, el queso tiene algo de sal así que solo prueba para que no se te pase la mano. 

Un comentario importante es que debes comerlo caliente, el sabor es espectacular, lleno de sabores intensos, el pescado y la espinaca una combinación perfecta para esta comida. Espero lo disfrutes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares