Zapatos para diabéticos ¿realmente son necesarios?



Los pies sin la menor duda son uno de los órganos que mas debemos de cuidar los diabéticos, este órgano se ve seriamente afectado por las neuropatías diabéticas, estas se dan cuando la sangre tiene niveles altos de azúcar, está azúcar moviéndose en la sangre causas daños a diferentes partes del cuerpo. La irrigación del cuerpo en general se ve severamente dañada, afectado en particular los miembros del cuerpo como pies y manos.

Ahora el problema es que los pies al no ser irrigados adecuadamente por la sangre su proceso de cicatrización es mucho mas lento que en una persona no diabética. De paso como el sistema nervioso esta dañado cuando existen heridas no se sienten en su totalidad, se pierde la sensibilidad en partes del cuerpo por ejemplo siendo una de las mas afectadas los pies.

Entonces si como diabéticos se causa o se desarrolla una herida en los pies esta tardara mas tiempo en curarse y de paso es muy probable que no sintamos el dolor que esa herida causa por lo tanto esta puede descuidarse al punto de que se puede infectar hasta consecuencias muy graves.

Otro problema es que, en la mayoría de los casos, hasta un 75% de los diabéticos desarrollaran la neuropatía diabética que puede causar en algunos casos obstrucción en las arterias, en el caso de las piernas y los pies esta condición hace que el suministro correcto de sangre a las piernas y pies (junto con otras extremidades) sea convierte en un problema serio al cual se denomina pie diabético.

El pie diabético puede tener una serie de complicaciones, ya siendo más específicos como el no sanar por una cortada, entumecimientos, hormigueo y otros tipos de complicaciones, es por eso por lo que se debe le debe brindar la mayor salud y bienestar posible a los pies de los diabéticos para evitar cualquier tipo de posibles complicaciones al respecto.

Los zapatos para diabéticos brindan una serie de beneficios a los pies de estos, están diseñados para acomodarse en los pies de los diabéticos, ayudan a reducir los síntomas del pie diabéticos.

Por su diseño estos no tienen costuras internas, son muy blandos, están acolchonados, tienen bandas de sujeción mucho mas delicadas y por su diseño amortiguan más el caminar. También por sus materiales retienen menos la humedad que puede terminar desarrollando una infección bacteriana, la cual finalmente puede llevar a ulceras.

Ahora no podemos dejar de mencionar la cualidad mas importante de los zapatos para diabéticos, estos no van a rozar la piel, por lo tanto, no la va a dañar causando heridas como ampollas o raspaduras.

Ahora esta claro que es a veces es complejo usar siempre zapatos para diabéticos, por el alto costo que tienen, pero estos pueden ayudarnos mucho en el diario trabajo de los pies.

Otro caso que me cuenta mucho es que muchas veces los diabéticos por su trabajo deben usar zapatos como uniforme o pasar todo el día de pies, ahí es cuando el uso de los calcetines diabéticos también se vuelve una necesidad importante, pensemos entonces que tus zapatos son de suela dura.

Esto pasa cuando los zapatos son duros en la suela, los calcetines acolchonados son realmente magníficos para evitar eso, además de que te vas a sentir muy cómodo con ellos.

Si ya tienes neuropatías te recomiendo dos cosas, mídetelos, pruébatelos, siente que no te queden justos ni pegados tus zapatos, recuerda que no deben apretarte el pie, de hecho, deben ser más cómodos de lo normal.

Ten mucho cuidado con tus zapatos de esto puede depender la salud de tus pies.

Ahora espero entiendas la importancia de usar este tipo de zapatos, prevenir es lo mejor que los diabéticos podemos hacer.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares