Alimentos que jamás daría a mi hijo



Una de las responsabilidades mas importantes que como diabéticos tenemos es enseñar a nuestros hijos a alimentarse bien, debes aceptar la realidad de que es posible que tus hijos se vuelvan diabéticos ya que tu lo eres. La diabetes tipo II en la mayoría de los casos se hereda en un gen, si tu eres diabético tiene el gen y pues podrías o no pasar ese gen a tus hijos.  

Eso no quiere decir que se van a volver diabéticos de inmediato, lo que esto quiere decir es que ellos son mas propensos a volverse diabéticos que una persona que venga de una familia de personas no diabéticas. Ahora lo que sucede es que la diabetes puede desarrollarse o no, eso depende casi en su totalidad de la persona. Una persona puede tener el gen diabético, pero si cuida su saluda durante toda su vida existe una enorme posibilidad de no volverse diabéticos nunca.

¿Entonces si una persona se cuida podría, aunque tan el gen diabético jamás volverse diabético?

La respuesta es sí es muy probable que, si una persona cuida de su salud, cuida de su peso, cuida de su alimentación, hace ejercicio regularmente, cuida su peso y evita vicios como el fumar o tomar una persona no se volvería diabética nunca.

Dicho esto, entonces es sin duda una de la responsabilidad de un padre diabético enseñar a sus hijos a alimentarse saludablemente y alimentarlos adecuadamente desde las primeras etapas de su vida, sabemos la carga que significa ser diabético así que es sin duda nuestra responsabilidad informar y educar a nuestras familias e hijos al respecto.

Comencemos entonces por lo más básico, regular desde que son pequeños su hábitos alimenticios ya que somos responsables de esa parte, simplemente podemos evitar darle algunos alimentos a nuestros niños, por la cantidad de grasas que contengan, por la cantidad de azúcar o la cantidad de harinas refinadas, podemos entonces evitar alguno de estos alimentos y optar por alimentos más sanos acostumbrándolos así a comer saludablemente desarrollado este habito en ellos y lógicamente volviéndoles mas saludables.

Les dejamos la lista de alimentos que por su poco valor nutricional y gran contenido de azucares, grasas y carbohidratos deberías evitar darles a tus pequeños.

Cereales azucarados: Existe una notable falsedad entre las cualidades nutricionales de un cereal y las cantidades de azúcar que tienen, muchos de estos cereales tienen poquísimas cantidades de fibra o valores nutricionales y tanta azúcar que se vuelven dañinos para cualquiera que los consuma. Una porción pequeña de cereal (medio tazón) puede llega a tener hasta 37 gramos de azúcar, pero un estudio de la universidad de Michigan nos demuestra que solo el 3% de las personas se sirven medio tazón, todos se sirven entre 1 y ½ tazón lo cual quiere decir que un niño puede comer hasta 80 gramos de azúcar en un tiempo de comida, eso es impactante.

Frituras y papas fritas: Las frituras en bolsa, las papas, las tortillas de maíz fritas y las mismas papas fritas no aportan ningún contenido nutricional solamente grandes cantidades de grasa y carbohidratos conocidos como calorías vacías.

Refrescos de soda, jugos y tes naturales: Estos contienen una cantidad de azúcar realmente impresionante, una lata puede tener hasta 40 gramos de azúcar de estas bebidas, aclaramos que no solamente las bebidas carbonatadas, los jugos y tes también que supuestamente son saludables, se debe tener mucho cuidado con esto.

Salsa de tomate: La salsa de tomate es realmente un peligro, particularmente por que en algunas marcas el nivel de acidez disfraza mucho el dulce, ahora en mi país no (Honduras) acá la salsa es impresionantemente dulce, pero bueno, de nuevo el problema es que la usamos en grandes cantidades, casi nadie se mide en las papas fritas, en la hamburguesa, la salsa de tomate se usa mucho y en grandes cantidades a alimentos ya cocinados, 100 gramos de salsa de tomate pueden llegar a tener hasta 30 gramos de azúcar, ¿impresionante cierto?

Leches con sabores o malteadas: Estas bebidas no solamente tiene hasta 24 gramos de azúcar por taza, tiene una gran cantidad de grasa, son algo que jamás le daría a mi hijo de ninguna manera ni consumiría yo mismo como diabético, son realmente una bomba de calorías, se puede optar por bebidas más saludables de muchos tipos o leche endulzada por otros medios.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares