Beneficios del té de zacate limón



Se llama de muchas maneras, limoncillo, citronela, lemon grass, hierba limón entre algunos nombres, pero antes de escribirles sobre esto déjenme contarles algo que me paso.

Les quiero a contar algo que me paso el fin de semana, resulta que es de mucho trabajo el ser adulto y diabético, bueno es que resulta que ser diabético no hace que automáticamente uno tenga que dejar de trabajar o viva una vida con menos trabajo o menos estrés de hecho, yo particularmente soy de un país realmente pobre que se llama Honduras de hecho según la CEPAL el país más pobre de Latinoamérica. Bueno pues acá para poder sobrevivir se tiene que tener varios trabajos el cual es mi caso, así que paso muy cansado casi siempre y tengo poco tiempo libre, de paso tener que lidiar con limitar lo que como, las cantidades y todo eso es un proceso complejo para mí como lo sé es para todos ustedes.

Entonces disfruto de momentos de descanso tomándome una buena taza de café, una tisana o hasta un té, que es precisamente de lo que quiero hablarles hoy. Me senté en un café muy bonito cerca de uno de mis trabajos y era uno de esos días que uno no quiere café (si lo se parece increíble que alguien no quiera café, pero bueno esas cosas pasan), entonces a mi lado una hermosa dama me vio y me dijo “se me ve cansado hijito” y yo le dije al cual pensé….!esta señora tiene toda la razón! , así sin más la señora se sentó en mi mesa y me dijo ¡verdad que usted sale en el internet!...y yo dije…ehh…mmm…¿sí?

Ella rio y me dijo fíjese que mi hija es diabética y siempre lo ve, gracias por su ayuda y sus recetas, pero le cuento que quemamos un pan que probamos hacer y de ahí…partió la conversación.

Llego el mesero y ella le dijo ¡Un té de zacate limón! Y con curiosidad le pregunte ¿sabe a grama eso? (en mi país a la grama o pasto la llamamos zacate) ella se rio y me dijo - déjeme lo invito a uno –

Una delicia, verdaderamente de lo más rico y relajante que me he tomado un muchos años, así que consultando nuestros médicos nos dieron los siguientes comentarios sobre este delicioso té, con muchas cualidades que realmente deberías aprovechar. Tomate uno, no lo dudes.
Bueno lo primero que quiero contarles son las bondades medicinales de esta hierba, es un potente antinflamatorio natural debido a que contiene un elemento llamado polifenol que estar probado es muy útil para combatir los dolores de la artritis.

También contiene antioxidantes que combaten la oxidación de las células del cuerpo lo cual sin duda beneficia a disminuir enfermedades y el envejecimiento. En muchas comunidades rurales de mi país Honduras se usa para combatir problemas de la digestión puesto que también es un antiespasmódico natural, combate estamos y contracciones involuntarias.

Ahora la cualidad que más me impresiono es que nuestro médico me comento que es un sudorífico natural, esto quiere decir que estimula naturalmente la sudoración en una persona, ahora si esta persona está padeciendo de calentura, esta es una de las mejores maneras de hacerla bajar, así que no olvides esto, si tienes calentura esta planta realmente puede mejorar muchísimo tu condición.

Ahora tiene grandes cantidades de vitamina C, esta vitamina es realmente útil para combatir síntomas de la gripe, resfriados y catarros, reduce la intensidad de los síntomas. Por ejemplo, de la tos, calma los nervios y hasta el dolor de cabeza.

En cuanto a su uso medicinal es muy utilizado para bajar la presión arterial, aliviar dolores musculares, ayuda con los síntomas de la migraña, algunas infecciones de hongos, las diarreas, los vómitos y hasta la gastritis.

Finalmente ¡ES RIQUISIMO! Así que cuando quieras una bebida que te ayude a relajarte, una bebida que te haga sentir mejor, simplemente no lo dudes, tomate un Té de zacate limón, créanme con una buena conversación se disfruta mucho más.

Espero compartan esta publicación con sus amigos.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares