Como organizar el desayuno de un diabético



Un problema que siempre me describen nuestros lectores es ¡no se que poner en este plato!, dicho de otra manera, no saber cómo organizar un plato. Esto pasa sin importar que estemos hablando de el desayuno, el almuerzo o la cena. El problema siempre son las cantidades, cuanto puedo comer de esto, cuando puedo comer de aquello. En este articulo queremos tocar un tema muy particular y complejo, queremos tocar el tema de las cantidades que deberían en teoría comerse en el desayuno.

El desayuno tiene un gran impacto en todo el día de una persona, pero me voy a atrever a decir que tiene un gran impacto en la vida de las personas. No solamente es clave desayunar, es fundamental hacerlo siempre bien, nutritivo, balanceado y completo. El desarrollar esta costumbre en tus hijos les será de gran beneficio, una persona que desayuna, una persona que tiene la costumbre de desayunar tiene hasta un 60% de posibilidad de jamás desarrollar obesidad en el transcurso de su vida.

El desayuno debe ser algo placentero, este debe ser el primer momento en el cual tu día se ven impactado por lo que vas a comer, así que imposible pensar que vas a comer cualquier cosa, lo primero que encuentres o ¡lo que sea!

Debes recordar que el desayuno viene a romper ese ayuno que se tuvo al descansar en la noche. Te amplio esta explicación, al dormir tu cuerpo se vuelve menos activo, la temperatura de tu cuerpo baja y gastas menos energías, en general tu cuerpo entra en “estado de reposo”, pero al despertar es totalmente necesario que el cuerpo se vuelva a activar.

Lógicamente lo que activa de nuevo tu cuerpo es pues ¡lo que comes! y especialmente para nosotros los diabéticos “la calidad de lo que comemos”. No podemos darnos el lujo de comer azucares o carbohidratos simples como cereales llenos de azúcar, donas azucaradas, jugos llenos de azúcar u otro tipo de ejemplos, por lo tanto, el balancear el desayuno para un diabético es una necesidad así vamos a lograr activar el cuerpo de una manera adecuada.

Cabe mencionar que el desayuno en cuanto a la cantidad que deberías comer o mejor dicho tu consumo de calorías del día debe ser 35% de tu comida diaria, esta cantidad debe estar bien proporcionada, por ejemplo, para una persona no-diabética se le recomienda consumir la mitad de su desayuno con carbohidratos, cosa que no es nada recomendable para un diabético, así que te vamos a dejar algunos consejos de como balancear tus desayunos y puedas arrancar el día con toda energía.

Te dejamos en primer lugar este articulo donde mencionamos como se debería distribuir el desayuno de un diabético 

Luego lee estos interesantes consejos

Planeas tus desayunos: Como diabético sabes que no puedes comer cualquier cosa, no puedes dejar el desayuno al azar, una de las mejores maneras de tener un desayuno balanceado es pues planearlo adecuadamente. Te recomendamos planearlo por semana, piensa que quieres comer, luego cuando visites el supermercado ya debes tener que vas a comer cada día, un punto clave es que casi nunca tenemos tiempo para desayunar, pero si planeas antes, en primer lugar, ya sabes que harás de comer, donde están los ingredientes y como elaborarlo.

Come los carbohidratos correctos : Existen varios tipos de carbohidratos, los simples y los compuestos, los simples son los que debemos evitar los diabéticos por que estos son los que hacen subir abruptamente los niveles de azúcar en la sangre, ejemplos de estos pueden ser harinas refinadas las usadas en el pan blanco, las donas, el pan dulce y una gran cantidad de cereales que al final están llenos de azucares y harinas refinadas, pero puedes consumir los carbohidratos correctos, por ejemplo granos como semillas, la avena y la chía entre muchos otros que si puedes consumir.

No olvides la proteína: Consumir proteína ayuda a desarrollar y mejorar tus músculos, repáralos pues consumir una porción de calorías es ideal, proteínas que pueden encontrar en los quesos, la leche, los huevos, jamones y embutidos son algunas de las fuentes mas importantes de proteínas que puedes consumir en el desayuno.

Elimina lo procesado: trata de evitar todas las comidas procesadas, llenas de azúcar, de harinas, de grasa. Siempre trata tu de preparar tus desayunos lo mas saludable que puedas, evita todo lo enlatado o procesado en la medida de lo posible, la que tu cocines siempre será mejor.  Evita los jugos supuestamente “frescos” muchas veces colmados de azúcar, si quieres un jugo tomate el tiempo de hacerlo tu mismo, sin duda será mucho mejor.

Espero te sea de utilidad este artículo, compártelo para que el contenido sea de utilidad para muchas mas personas.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Comentarios

Entradas populares