Gelato de plátano, durazno y cerezas libre de azúcar y grasas (receta orginal)



Independientemente de que usted sea diabético o no, un buen gelato de plátano es un placer que todos deben disfrutar. El gelato es suave, cremoso, delicado, con un sabor que nos satisface a todos.

Ahora que pasaría si fuéramos capaces de hacer un gelato que no tuviera ninguna azúcar agregada, sin ninguna grasa, de paso con una combinación de sabor deliciosas como el plátano, las mandarinas y las cerezas.

Varias cosas interesantes que podemos hacer con este plato en primer lugar de verdad les recomiendo usar durazno, si no lo encuentras frescos (son los mejores) pueden usarlos enlatados, ambos funcionan bien así que usen albaricoque en esta receta.  

En cuanto a las cerezas existen en el mercado muchas que son libres de azúcar, este tipo de cerezas vienen embotelladas y se llaman cerezas marrasquino, estas vienen en un líquido rojo, bueno entonces existen de este tipo de cerezas las cuales pueden venir libres de azúcar, la verdad yo las he encontrado en muchos supermercados en mi país, también supongo ustedes podrá encontrarlos. Entonces cerezas libres de azúcar marrasquino.

Bueno esta genial combinación de sabores es deliciosa, espero se animen a probarla, muy muy fácil de elaborar verán que todos en casa van a disfrutar de este delicioso postre.

Gelato de plátano, durazno y cerezas

Hechos nutricionales
Rinde para 5 porciones
Calorías aproximadas (190 por porción)
Carbohidratos (16 gramos por porción)
Tiempo de preparación: 3 minutos

Ingredientes
1 plátano grande muy maduro
½ taza de cerezas marrasquino
1 durazno sin semilla
¼ taza de leche de almendra
Edulcorante o miel de agave

Preparación
Dos elementos importantes para que esta receta tenga éxito, en primer lugar, el plátano debe estar muy maduro, se debe dejar madurar lo mas posible. Bueno la noche anterior vamos a cortar las dos puntas del plátano y las vamos a meter en agua caliente hasta que este cocido o lo puedes meter al microondas tres minutos estará muy cocido. 

Bueno lo separas de la cascara y esperas a que se enfrié, cortas en rodajas el plátano en un recipiente, ahí mismo colocas las cerezas y los duraznos, los metes al refrigerador al menos ocho horas, lo puedes hacer al día siguiente. Un dato importante cuando congeles las cerezas no lo hagas con el liquido ese lo vamos a usar luego.

Al día siguiente lo único que debes hacer es colocar en la batidora las frutas, ahí colocas la leche de almendra y el edulcorante, les comentó que este debe ser al gusto yo usé dos sobrecitos o dos cucharas de miel de agave, la miel que yo probé le dejo un sabor delicioso. Lo bates hasta que tenga una contextura cremosa, delicada y suave.

Un detalle importante debes comerlo de inmediato, es uno de los postres más deliciosos que puedes probar, espero lo disfrutes, un postre perfecto para diabético, te diré sin ser engreído que se parece mucho al relato. Finalmente agregas sobre el liquido de las cerezas, cambiara el sabor radicalmente.

Espero aproveches la receta y la disfrutes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares