Paletas de chocolate para diabéticos



He pasado un largo tiempo desde que me comí una paleta de chocolate, la verdad antes de convertirme en diabético una de mis comidas preferidas eran las paletas de chocolate. Así que decidido a eso como siempre nos pusimos a experimentar sobre como elaborar las mas deliciosas paletas de chocolate.

Les seré sincero las primeras pruebas no fueron muy agradable, resulta que me comía una parte, pero había varios resultados. Algunas eran muy quebradizas, otras eran muy suaves, otras eran puro hielo, fue todo un trámite, pero al final sin duda logre una contextura suave, cremosa y muy delicadas de gran sabor.

Un detalle interesante era que como somos diabéticos, se debía crear una paleta no solamente apta para diabéticos, era importante que sus ingredientes también fueran lo suficientemente nutritivos al final yo creo que se logra una buena combinación, solo de sugiero sigas las instrucciones paso a paso para que logres la contextura correcta.

Les comento, estas paletas tienen realmente ingredientes nutritivos, se elaboran en base de leche almendra que es realmente un gran alimento también libre de lactosa (por que yo soy intolerante a la lactosa) y el otro ingrediente interesante es el yogurt que como todos sabemos contienen probióticos excelentes para nuestro sistema digestivo.

Yo te recomiendo que no solamente la hagas para ti, recomiendo que las hagas para toda la familia, veras que ellos no se darán cuenta de que están comiendo una paleta libre de azúcar y llena de nutrientes, pensaran que es un postre simplemente delicioso y lleno de sabor.

Esperamos las disfrutes, son realmente una verdadera delicia estas paletas de chocolate.

Paletas de chocolate aptas para diabéticos

Hechos nutricionales
Rinde para 10 porciones
Calorías aproximadas (150 por porción)
Carbohidratos (4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos 8 horas de congelación

Ingredientes
1 taza ½ tazas de leche de almendra
1 taza natural sin grasa yogur griego
½ taza de mantequilla de maní
1/3 taza de miel de agave o puedes hacer sirope apto para diabeticos
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Edulcorante al gusto
10 vasos plásticos pequeños
10 paletitas de madera para paletas

Preparación
En primer lugar, vamos a explicarte sobre la miel de agave, en mi caso fue fácil de conseguir, pero puede ser que no la consigas tú, esta miel de una planta y es perfectamente apta para diabéticos, pero digamos no la consigues puede hacer entonces sirope para diabéticos.

Para esto debes colocar ½ taza de agua en una cacerola con cuatro cucharadas de edulcorante granulado para cocinar. A fuego medio vas a llevar a hervir esta mezcla hasta que se reduzca un poco, veras que se convierte en un sirope dulce.

Ahora esperas que se enfrié, ahora colocas en un recipiente hondo todos los ingredientes y con la batidora vas a batirla muy bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Tomas los vasitos y los metes al frezzer a la media hora colocas los palitos de paleta que como estarán media congelada y se mantendrá en el medio.

Ahora debes dejar las paletas al menos ocho horas en el frezzer para que tenga la contextura correcta, como usaste vasitos de plástico para hacerlas pues para sacarlas luego de que estén listas puedes meterla en agua al tiempo unos segundos y saldrán muy fáciles.

Esperamos que disfrutes de este postre, es realmente sorprendente en todo sentido.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares