Alimentos que mejoran tu sueño aptos para diabéticos



¿Te está costando dormir? ¿no duermes plácidamente en las noches? ¿no duermes lo suficiente?

El dormir es una absoluta necesidad para todo ser humano, pero en especial para nosotros los pacientes diabéticos.

Es más, toma este ejemplo que voy a darte: una persona joven y saludable que duerma solamente cuatro horas al día por seis días o más, tendrá una considerable subida de azúcar así que imagínate el daño que le puede causar esto a un diabético.

Ahora esto tiene una explicación la cual es la siguiente: cuando se duerme por poco tiempo una hormona llamada cortisol y las hormonas del crecimiento se elevan y ambas antagonizan con los efectos de la insulina en las células, esto quiere decir que cuando estas substancias suben eres menos efectivo procesando la glucosa en la sangre.

Además, sustancias como proteína C-reactiva, interlequina -6 y TNF- alfa también suben de nivel cuando no duermes, todas ellas aumentan la resistencia a la insulina en el cuerpo en otras palabras es más difícil para el cuerpo procesar la insulina que recordemos es la hormona que procesa la glucosa en nuestra sangre.

Otra situación que se da es que se disminuye la secreción de Leptina, esta hormona se le conoce como la hormona de la saciedad, por eso es más difícil en el día sentirse “lleno” es por eso que dormir poco o dormir mal haga propenso a la persona a ser obesa.

Entonces se debe tomar ciertas consideraciones antes de dormir, una de ellas y de las más importantes es que alimentos se puede consumir antes de dormir para asegurar un buen sueño y que de paso sean aptos para diabéticos, les dejamos una lista que puede serles de mucha utilidad así te asegura dé pues comer saludablemente antes de irte a la cama. Que alimentos pues puede motivar a tener un mejor sueño.

En primer lugar, quiero contarles sobre una hormona llamada melatonina, esta es una hormona que se produce en la conocida “fase oscura del día”, la principal función de la misma es mejorar el sueño por que regula el ritmo cardiaco, la acción de esta hormona se extiende por todos los órganos del cuerpo, esta sintetiza un aminoácido llamado triptófano, este se convierte en melatonina la hormona más conocida como la hormona de alegría o el sueño. Entonces es importante que se consuma nutrientes que motiven la producción de esta hormona, alimentos que tengan ácidos grasos y zinc, por ejemplo.

Avena: la cual es por una de las principales fuentes de triptófano, así mismo la avena aporta un gran contenido de vitaminas del grupo B, que regulan y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

Yogurt, queso o leche:  estos son ricos en triptófano, en especial el queso, también aportan minerales como el magnesio, el zinc estos realmente son necesarios para la absorción del triptófano.

Varios tipos de pescado: estos tienen una fuerte carga de omega 3, especialmente el atún, la trucha, las sardinas, las anchoas, estos realmente son útiles para reducir la ansiedad y problemas del sueño.

Oleaginosas: Un grupo de alimentos del conocido grupo B, estas pueden encontrarse en frutos secos como, las nueces, las almendras, las semillas de marañón y los cacahuates, por ejemplo.

La piña y el banano: ambos aportan energía de inmediato al cuerpo, ambos contienen una buena cantidad de triptófano y calman la ansiedad, ambas frutas están estrechamente ligadas a un descanso placentero.

Esperamos consumas un poco más estos alimentos y disfrutes de los mismo por ser saludable y de paso sabrosos, en otras palabras, puedes perfectamente disfrutar antes de dormir.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares