¿Cuáles son las señales de que tu diabetes esta fuera de control?



Ser diabético es una batalla, es una lucha que debemos de vivir día a día sin descuidarnos, yo les afirmo hoy más que nunca que la diabetes “nunca toma vacaciones”. Simplemente el diabético no puede ni debe descuidarse, no es como que hoy podemos decir “hoy descansare de la diabetes” voy a comerme algunos chocolates, me voy a comer media pizza, voy a comer pan porque “un día al año no hace daño”.

Es de entender que ese día, que ese descuido puede ser realmente peligroso, tanto así que puede llevarnos a condiciones delicadas, no se puede decir en ningún momento nada bueno de la diabetes, es una enfermedad terrible para quien la vivimos, pero si podemos decir que es bueno poder informarnos al respecto, es bueno que ahora no es algo desconocido, podemos decir que ahora al menos, estamos más informados sobre el tema y esto nos permite estar más preparados al respecto.

Entonces digamos que por factores que tu no contabas tus niveles de glucosa se elevan de manera drástica y rápida, que por factores que no habías prevenido tus niveles de azúcar en la sangre se descontrola ¿Qué puedes hacer en ese caso? ¿Cuáles son esas señales que tu cuerpo te da para que indicarte que tus niveles de glucosa están fuera de control? Bueno hemos escrito para los diabéticos este artículo que se refiere a este tema y como les dije antes, estar listos, estar preparados, estar pendientes, sobre cuando a veces nos pasan algunas cosas que no esperábamos nos descontrolaran, te mencionamos entonces los síntomas a continuación.

Sed extrema: uno de los principales síntomas de la azúcar alta es la sed extrema, una sed que no se calma aun tomando agua por que el cuerpo quiere librarse de azúcar en la sangre, la sed es una medida el cuerpo para controlar la cantidad de glucosa y librarse de la sobrante. Este síntoma no debe ser confundido con la sed normal, en este la persona toma agua y a pesar de eso sigue teniendo sed.

Deseos constantes de orinar: pues, así como la persona toma agua, el cuerpo quiere deshacerse de la azúcar sobrante en tu sangre y lo haces a través de la orina, así que otra señal es un constante deseo de orinar.

Sequedad en la piel: otro síntoma es que la piel de comienza a picar, sientes picazón parecida a una alergia en el cuerpo producto de la sequedad que tu piel comienza a sufrir. Este síntoma es clave, significa que tu azúcar esta en tus niveles muy altos y debes actuar de inmediato. La piel se vuelve sonrojada y caliente.

Visión borrosa: otro síntoma clave es la visión borrosa, para corroborar este hecho solamente debes tratar de leer algo de inmediato, ahí vas a corroborar si tu visión esta borrosa o no, así que busca algo que leer y compruébalo

Aumento del apetito: aunado a todo esto, es muy probable que tengas mucha hambre, no será repentina, pero si será constante y sin sentido, puede ser que hayas comido 
recientemente y a pesar de eso tengas hambre.

Fatiga y aturdimiento: este es uno de los síntomas que más se presenta en el caso de la azúcar alta, el sentirse aturdido, como perdido o sin claridad de ideas, sin capacidad de concretarse, este síntoma puede o no venir acompañado de una gran fatiga, este último síntoma es fácil de comprobar puesto que a veces sin haber tenido una demanda física extrema, la personas se siente exhausta sin energía ni capacidad de realizar actividades físicas normalmente.

Es importante destacar que estos síntomas se pueden presentar solos o acompañados, a veces dos o tres a la vez y como lo mencione a veces solo uno.

Como ahora los síntomas se conocen entonces al detectar uno de ellos esto te puede poner sobre aviso.

Ahora para contrarrestar estos síntomas primero antes de medicarte le mas importante es medirte la sangre en un glucómetro, para los diabéticos es fundamental tener un este aparato a mano para situaciones como esta.

Una vez que has corroborado que tienes niveles anormalmente altos de azúcar en la mayoría de los casos mayores de 300 mg-dl es fundamental tener el medicamento a mano , sea este insulina , metformina o cualquier otro que estemos usando para atender la emergencia y sobre todo, llamar a su médico y contarle sobre el episodio, donde habrá que seguir las instrucciones que este de inmediato.

Espero estos consejos te sirvan para controlar y detectar cualquier problema que pudieras tener.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares