Ensalada de fresas, aguacate y nueces una delicia rápida de preparar



Yo lo diré y repetiré siempre ¡no quiero aburrirme de lo que como! Es por eso como que chef siempre estoy experimentado, probando buscando nuevos sabores que no solo complemente mis gustos por la comida deliciosa y saludable, también me nutran, me dejen satisfecho y bueno por qué no decirlo ¡quiero sentirme feliz después de comer! Así de simple.

Como habrán notado (si son lectores regulares de nuestra página) no siempre publicamos ensaladas, bueno son deliciosas, pero no creemos que sean la única comida que un diabético puede comer, así que siempre publicamos varias recetas, pero hoy tenía que hacerlo, me habían sobrado unas fresas y un aguacate me veía tímido desde el otro lado de la cocina. Lo vi, me vio y le dije…serás mi almuerzo (y lo fue).

La combinación es osada pero muy interesante entre lo acido de la fresa y lo suave del aguacate me pareció que algo faltaba, unas semillas complementaron el plato, tiene de todo, sabor, contextura una real ensalada deliciosa.

Un comentario nada más, yo la elabore con una receta de vinagreta que tengo por ahí, así que, si quieres hacerla primero te recomiendo que has la vinagreta apta para diabéticos, se la colocas a la ensalada y listo, disfruta de esta delicia te dejo el enlace para vinagreta acá por si no lo has visto antes.


Listo ahora espero disfrutes de estas deliciosas combinaciones de sabores.

Ensalada de Fresas, nueces y aguacate
Rinde para cuatro porciones
Calorías aproximadas (380 por porción)
Carbohidratos (13.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 15 minutos

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
2 aguacates grandes pelados y partidos en cubos
¼ taza de nueces sin sal
½ taza de cebolla finamente picada
1 taza de fresas frescas lavadas y cortadas a la mitad
1 lechuga del tipo que te guste lavada
¼ taza de queso blanco semiseco
Sal y pimienta al gusto
5 tomates cherry partidos a la mitad
Vinagreta apta para diabéticos

Preparación

Esta ensalada está llena de proteínas y de un gran sabor, por lo tanto, vamos a elabórala muy rápidamente para luego empacarla y llevarla a enfriar así podemos comer muy bien ese día, la verdad pensándolo bien se puede comer a cualquier hora del día.

Primero colocamos las dos cucharadas de aceite al cual le agregamos la cebolla, a fuego lento cocemos la cebolla hasta caramelizarla esto te llevara unos diez minutos, serán transparentes. Ahí colocas los tomatitos cherry que cueces más o menos dos minutos.

Listo una vez que haces eso guardas esto en un recipiente para apartarlos y esperas a que se enfríen.

Ahora el resto de los ingredientes los vamos a unir frescos.

A la hora del almuerzo (o la hora que quieras) sacas de tu refrigerador esta delicia de comida, colocamos en un bol grande, los ingredientes los cuales debes revolver muy bien para evitar hacerlos una masa, colocas la lechuga la cual partes en piezas más pequeñas con tus manos, la fresas, el aguacate, las nueces y la sal, así como la pimienta. También agregas la cebolla y los tomatitos cherry , para finalmente agregar el queso blanco.

Un detalle interesante acá, yo uso queso blanco semiseco de mi país, pero realmente puedes usar la variedad que queso quieras, mozzarella, feta, azul eso realmente depende de la disponibilidad que tengas, espero lo disfrutes al máximo.

Así que manos a la obra. ¡A disfrutar! Ya se me hizo agua la boca…mañana ese será mi almuerzo.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares