Merenguitos (espumillas) para diabéticos , sin azúcar



Muchos de mis lectores me dirán ¿Qué eso de los merenguitos? Bueno son dulces, son unos pedacitos de cielo exquisitos, literalmente es merengue en forma de dulce, en otras palabras, son dulces riquísimos, pero sobre todo te vas a sorprender de lo fáciles que son de hacer, lo económicos que son de hacer.

Me acabo de dar cuenta que este postre es realmente popular en muchísimos países, lo llaman espumillas, suspiros, merenguitos, merengue y nieves. Bueno pues quiero contarles que les va a impresionar lo fáciles que son de hacer, lo económicos que son y sobre todo lo deliciosos que te van quedar.

A ver te voy a contar que yo como diabético muchísimas veces quiero comer dulces, me dan unas ganas increíbles de simplemente comerme un enorme y delicioso dulce, pero ¡No Puedo!

Un día dije basta, suficiente yo quiero comer dulce cuando quiera y de paso cuanto quiera, así que me he dedicado a elaborar dulces para diabéticos. Este dulce en mi país se llama “Espumillas”, son fáciles de hacer, son perfectos para diabéticos así que cuando tengas ganas solamente de comer un dulce delicioso, bueno te haces esos “merenguitos” y en pocos minutos estarás saboreando estas delicias.


Hechos nutricionales
Rinde para 8 porciones
Calorías aproximadas (20 por porción)
Carbohidratos (3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes
4 claras de huevo
4 cucharadas de edulcorante en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla
Pizca de canela

Preparación
.
Bueno para comenzar vamos a batir las claras de los huevos, dos recomendaciones para esto, en primer lugar, debes hacer en un recipiente completamente seco, que no tengan residuos de agua. Ahora debes hacerlo con una batidora , si tienes una de varillas delgadas mucho mejor, lo que harás es batir a velocidad fuerte al menos cinco minutos, a los cinco minutos vas a agregar el edulcorante, cucharada a cucharada sin dejar de batir , la vainilla y sigues batiendo hasta que te quede igual al merengue, algo que puedes hacer es cuando veas el merengue listo, levantas la batidora dentro del merengue y te quedaran como picos en el merengue, así sabrás que está listo.

Ahora colocas el merengue en una manga pastelera es realmente lo más fácil, pero si no puedes, simplemente debes colocarlo en una bolsa de plástico muy limpia que debes abrir un agujero en la bolsa.

Bueno en una bandeja de hornear haciendo un movimiento evolvente hacer lo mejor que puedas la forma del merenguito. Si quieres un toque diferente tus espumillas colocas una pizca de canela encima, es una verdadera delicia.

Enciendes al horno en el mas bajo nivel posible, la temperatura recomendada es 100 grados, pero si tu horno no llega tan bajo (el mío no llega) lo que debes hacer es dejar entreabierta la puerta del horno, no la cierres del todo que se queman muy rápido. 
Bueno luego debes hornearlos unos 40 minutos, te van a quedar exactamente igual que los que tienen azúcar, un sabor delicioso y fascinante. Espero los disfrutes, yo me estoy comiendo uno ahora, les puse colorante me quedaron hermosos, disfrútalos.

Cuando pase el tiempo los sacas y disfrutas, bocaditos de cielo deliciosos.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares