Pan de avena para emparedados sin harina de trigo



Hace unos días realmente me sentía frustrado por los diferentes intentos que tuve en desarrollar un pan de caja, pan de molde o pan para emparedados sin que tuviera harina. Les voy a confesar que probé muchísimas posibilidades solamente usando harina de avena que por más que traté la contextura no será similar a la del pan de harina tradicional para emparedados.

Conozco un experto panadero que de hecho elabora pan gourmet acá en mi ciudad al cual le lleve un tanto de las pruebas del pan que estoy desarrollando y la verdad me dio varias ideas que puse en práctica, bueno debo confesarles que el resultado realmente es sorprendente, esta receta se parece muchísimo al pan emparedados lógicamente sin la harina de trigo y los carbohidratos.

El secreto fue no solamente usar avena, fue el tipo de avena que use y la combinación con otros ingredientes. Ahora les digo, cuando lo hagan se sentirán muy contentos porque ahora podrán preparar emparedados de cualquier tipo sin las restricciones de el pan tradicional por lo tanto desde ahora haremos recetas para emparedados. Este pan se parece mucho al pan integral, con una gran contextura que definitivamente les va a dejar muy satisfechos, finalmente es realmente muy fácil de preparar espero lo disfruten.

Pan de avena para emparedados sin haría de trigo
Hechos nutricionales
Rinde para 8 porciones
Calorías aproximadas (110 por porción)
Carbohidratos (8,1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes
2 tazas de yogurt regular completo o bajo en grasa
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
2 cucharadas de linaza molida
1 huevo
1 cucharadita de sal
3 3/4 taza de avena instantánea
1/4 taza de leche descremada o deslactosada

Preparación
Primero y antes que todo debo dejarles dos aclaraciones que sin lugar a duda te van a ser útiles, bueno de hecho sin esas dos aclaraciones no te será posible elaborar la receta, así que toma nota. Como pudiste ver en los ingredientes se solicita avena instantánea, no uses avena en copos debes usar avena instantánea eso es básico para esta receta.

En segundo lugar, debes no debes usar yogurt griego, esto es muy importante por que cuando use de este tipo la receta fue un fracaso. Usa yogurt natural o sin grasa este servirá perfectamente, bueno dadas las dos explicaciones que me parecen mas importantes, vamos a la receta.

Primero el calor del horno es básico, precalienta a 400 F y engrasa un molde rectangular para que te quede con la forma del pan de 22 centímetros de largo por 12 de ancho.

En un bol regular mediado colocas el yogurt y les agregar el bicarbonato de soda, notaras que se forman burbujas en el mismo esto es perfectamente normal. En ese momento agregas la linaza, un detalla acá, debes primero molerla esto es fácil solamente la metes a la licuadora en segundos estará molida, bueno entonces la agregas junto en el huevo y la sal, revuelves muy bien. Ahora poco a poco vas a agregando la avena, primero tres tazas, lo que a mí me paso fue que pensé que era mucha avena, pero realmente no tengas dudas, funcionara muy bien revuelves muy bien.

Bueno en ese momento agregas la leche y el resto de avena la cual debes terminar de revolver en movimientos envolventes.

Bien ahora engrasas el molde, puede cubrirlo con una fina capa de mantequilla o aceite a oliva y viertes el contenido, con un chuchillo cortas el centro a lo largo, pero no llegues a los bordes.

Bueno metes al horno el pan mas o menos una hora, veras que esta listo por lo dorado, metes un palillo en el centro y si sale limpio esta listo, ahora simplemente sacas el pan del horno y con cuidado de no quemarte le das vuelta, lo pones en otra bandeja y lo horneas unos quince minutos más, así te quedara parejo, dorado y crocante por todos lados. Lo dejas enfriar y espero disfrutes de esta delicia, pan para emparedado, sin harina, perfecto para diabéticos.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares