¿Se siente agobiado por su diabetes? No esta solo muchos estamos así y estamos para ayudarle



Es de todos nosotros los diabéticos conocido que simplemente el hecho de ser diabéticos nos abruma exageradamente. No es una sorpresa para usted mi amigo lector simplemente sentirse abrumado, agotado o agobiado emocionalmente por la vida que, pues no tenemos más remedio que aceptar, es simplemente y como yo lo llamo “emocionalmente desgastante”.

Ahora resulta que cuando esto nos pasa, simplemente dejamos pasar por alto las condiciones que al final nos mantienen sanos, esa rutina tan saludable que algunos diabéticos nos establecemos para vivir una vida plena a pesar de nuestra condición.

Si te sientes cansado, agobiado o desgastado por tu condición, sin la menor duda es hora de buscar ayuda, pero lo que primero debe pasar antes de eso es reconocer la condición que estás pasando y con la ayuda adecuada volver a retomar el camino de controlar tu enfermedad. No podemos darte consejos al respecto, cada quien vive su enfermedad a su manera, pero si podemos dejarte ideas para que lo más pronto posible vuelvas a tomar el control de tu salud.

¿Cómo sé que estoy agotado por mi diabetes?

Tus niveles de glucosa comienzan a subir: Esta es la primera y más importante señal al respecto, simplemente y tal vez no drásticamente, pero tus números de lectura de tu glucosa comienza a subir y simplemente no haces nada al respecto. Simplemente pensamos que es algo temporal y dejamos de preocuparnos por la situación en general. Ese debe ser sin duda el primer detonante que debes observar ahí debes darte cuenta de que algo te pasa puesto que tus adecuadas lecturas de glucosa son vitales para el control de la diabetes.

Usted no vive en una burbuja:  Seria un mundo ideal si quiera pensar que el diabético tiene todo el tiempo del mundo para cuidar de su enfermedad, sería como mágico creer que ya no tenemos que trabajar, ya no tenemos que ser padres, madres, empleados, estudiantes por el simple hecho de ser diabético. Todo ese mismo estrés que vive una persona no diabética, todo ese estrés también lo vive un diabético cada día. Ahora lo que si debemos hacer sin duda es determinar cuáles son esos factores que nos producen estrés, porque para nosotros los diabéticos más que para cualquier otra persona debemos controlarlos, sientese un momento, respire, piense que le está causando estrés, si es su trabajo, la economía familiar o muchísimos otros factores, encuentre el problema que encontrándolo es seguro encontrar la solución.

Cuéntele a quienes lo aman del problema: No se trata de parar a un desconocido en la calle y contarle su problema, más bien se trata de hablar con quienes lo aman, su familia y amigos sobre el tema, decirles que es posible que usted este un poco desenfocado, diferente o distraído de quien normalmente es, explíqueles que es posible que este agotado por su diabetes y que les agradecerá la ayuda que puedan brindarle al respecto. Por ridículo que esto suene, el apoyo de su familia y amigos realmente le ayudarán, realmente le darán ánimos, un mensajito, un beso, una te quiero ¡Créanme! hacen la diferencia siempre.

Estamos para ayudarte: esta página nació y existe con la idea de ayudar a los diabéticos de américa y el mundo, no dudes en consultarnos sobre cualquier cambio o condición que hayas notado últimamente, si te sientes cansado, si te sientes agobiado, escríbenos, tenemos un verdadero equipo de profesionales que pueden darte consejos y ayuda en el momento que lo requieras nos ponemos a tu disposición.

Date un tiempo: Lo primero que debes darte cuenta si ya detectaste que te sientes así es darte un tiempo, ojalá pudieran ser días o semanas, pero lo que necesitas darte es un tiempo para sentarte, organizar tus ideas, organizar tu condición, tomar aire, tomar fuerza, tomar ánimos. No estás solo ni mucho menos, ve donde los que amas, pide apoyo, busca ayuda, toma medidas, esta enfermedad puede ser controlada y te aseguramos que puedes vivir una vida plena, mi estimado lector, ánimos, fuerza, 

¡Adelante! Jamás te des por vencido.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares